Madrid, 27 sep (EFECOM).- El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, dijo hoy que no ha recibido ninguna oferta por parte del Partido Popular (PP) para incorporarse a su equipo económico y añadió que por ahora no se "ve" en política.
No obstante añadió, en el programa El Círculo a primera hora de Telemadrid, que no hace planes con mucha antelación y que por el momento está acabando su trabajo.
El presidente de la eléctrica, que se enfrenta a la recta final de la opa de Enel y Acciona, explicó que dejará la presidencia con satisfacción por haber hecho su trabajo "de la mejor forma posible".
"Salgo por mi propio pie, con dignidad y agradecido por los accionistas. No se puede pedir más", señaló.
Con el fin de la opa, el presidente dijo que se dedicará a disfrutar de su familia y amigos, así como atender otros compromisos como el de ser presidente del Parque Nacional de Ordesa (Huesca).
En referencia al largo proceso de la opa, que según apuntó ya es materia de estudio en la universidad norteamericana de Columbia y en el Instituto de Empresa, Pizarro indicó que no conoce otro caso de una operación que se haya enfrentado a tantos obstáculos.
Entre ellos, destacó el funcionamiento del sistema institucional español y, en concreto de la justicia, sobre la que dijo que no había resuelto "casi nada", porque "la justicia tardía no es justicia". EFECOM
nur/mam/jlm