
Barcelona, 27 sep (EFECOM).- El grupo de servicios de ingeniería Emte, controlado por la familia catalana Sumarroca, ha anunciado hoy la apertura de dos oficinas de representación en París y Toulouse (Francia) como próximo destino en su proceso de internacionalización.
Según ha informado el grupo industrial, el objetivo de la apertura de estas dos oficinas es "participar en el mercado francés de grandes instalaciones", en el que espera apoyar parte de su crecimiento internacional de forma paulatina.
Así, Jean Pierre Montagne será el director de la oficina de París y Francisco Gascón, dirigirá la oficina de Toulouse.
El consejero delegado de Emte, Carles Sumarroca, ha afirmado que esta decisión forma parte de "un proceso lógico dentro de nuestra estrategia de expansión internacional".
Sumarroca ha añadido que "la proximidad de un mercado tan atractivo y tan competitivo, junto con nuestras experiencias recientes en Francia, han sido definitivas a la hora de tomar la decisión".
Entre otros proyectos, Emte se ha encargado de las instalaciones eléctricas del metro de Toulouse o de las instalaciones de protección contra incendios para la planta de ciclo combinado que Alstom construye en la localidad próxima a Marsella de Fos-sur-mer.
A la apertura de estas dos oficinas en Francia por parte del grupo ingeniero, hay que sumar la apertura durante el pasado mes de mayo de un centro de operaciones en Santo Domingo, que Emte puso en marcha a través de su filial Omnilogic Telecomunicaciones.
Durante el pasado mes de junio dos sociedades de inversión dependientes del Banco Sabadell y de Caja Madrid compraron cada una un 20% del capital del grupo, que fue fundado en 1961 por las familias Sumarroca, Rosell y Coll. EFECOM
jvp/rq/jlm