Madrid, 11 sep (EFECOM).- El grupo inmobiliario Realia, participado por FCC y Caja Madrid, ha comprado un edificio de oficinas en la capital francesa por 118 millones de euros a través de su filial SIIC de París.
Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el inmueble "Le Guynemer" está situado en los números 16-22 de la calle del Capitaine Guynemer en la zona de "La Defense", el centro financiero de París.
El edifico, con una superficie para alquilar de 12.058 metros cuadrados y 188 plazas de aparcamiento, consta de semisótano, planta baja, más de siete plantas sobre rasante y cuatro bajo rasante.
El inmueble cuenta en la actualidad con un único inquilino, Électricité de France (EDF), que tiene un contrato de arrendamiento hasta abril de 2013, lo que, según Realia, proporciona una "excelente" seguridad de ingresos y estabilidad a la inversión.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo inmobiliario de incrementar sus inversiones patrimoniales y reforzar su presencia en el mercado de oficinas de París.
Desde la adquisición de la sociedad SIIC de París en mayo del pasado año, Realia ha invertido más de 570 millones de euros en nuevos inmuebles. EFECOM
lbm/jma
Relacionados
- BBVA compra un edificio de oficinas en Madrid por 28,7 millones de euros
- Economía/Finanzas.- BBVA compra un edificio de oficinas en Madrid a Ahorro Familiar por 28,7 millones
- Mapfre compra un edificio de oficinas en Aravaca (Madrid) por 42 millones
- Monteverde compra edificio oficinas en el centro de Londres por 100 millones
- Santander Real Estate compra edificio de oficinas en Londres por 35 millones