
Los propietarios de la promotora catalana han cogido la calculadora y han empezado a hacer números sobre su posible fusión con Astroc. Una operación que se llevaría cabo a través del intercambio de acciones, es decir, de una ecuación de canje. Según las cifras que manejan, quieren recibir dos títulos de la inmobiliaria por uno de los suyos.
Según informaron a elEconomista fuentes cercanas al consejo de administración de la promotora catalana, en sus cálculos la acción de Astroc <:AST.MC:> vale 13 euros si se tiene en cuenta el valor neto de los activos (NAV) de la inmobiliaria valenciana.
Un valor lejano respecto a los 10,39 euros a los que cerró ayer la cotización. Mientras que el título de Aisa (AISA.MC), en función de sus estimaciones, se sitúa en torno a los 26 y 27 euros. Por lo tanto, la ecuación de canje sería una acción de la promotora catalana por dos de Astroc.
Primera quincena de octubre
Este baile de cifras es más bien un boceto que está en la mesa de ambas compañías y se prevé que se remate la ecuación de canje durante la primera quincena de octubre. Un portavoz de Astroc aseguró a este diario que en la mesa no hay una propuesta de intercambio de acciones con Aisa, porque antes de esa integración la inmobiliaria valenciana tiene que iniciar su proceso de fusión con Rayet Promociones y Landscape.
La idea de Astroc es integrarse con sus dos filiales. Para ello, necesita una ecuación de canje de las tres compañías en función del valor de los activos de cada una. Un asunto que estaba previsto que el Consejo de Administración de la inmobiliaria catalana lo tratara en la reunión de ayer.
Según el calendario de la máxima cúpula administrativa, las cifras para la integración a tres bandas estarían listas a finales de septiembre. Parece ser que ese momento se va a retrasar durante algunos días, ya que el consejo todavía no ha dado el visto bueno a esa ecuación de canje. No obstante, todavía la compañía tiene tiempo para cerrar esta fusión, pues el plazo que se marcó fue diciembre de este año.
La estrategia de Astroc pasa por engordar su tamaño con la incorporación de sociedades. El primer paso se centra en la fusión de sus dos filiales Rayet Promociones y Landscape. El segundo paso consiste en incluir a otras inmobiliarias cuyo negocio sea muy parecido al de Astroc. La primera que tocó a las puertas de la inmobiliaria valenciana fue Aisa. Ambas compañías sintonizaron bien y se espera que rematen su compromiso.