Bruselas, 26 sep (EFECOM).- La consejera de Agricultura del Baleares, Mercé Amer, declaró hoy que la decisión de la UE de interrumpir el barbecho obligatorio es satisfactoria ya que supondrá el control de los precios del cereal, que afectan a productores y ganaderos.
Amer, que este semestre representa a las comunidades autónomas en los Consejos de Agricultura de la UE, afirmó que, por otro lado, la propuesta que anunció hoy Bruselas de suspender temporalmente los aranceles a la importación de e los aranceles está justificada "para establecer un equilibrio en la oferta y la demanda".
Esta medida trasmite un mensaje de "tranquilidad" a los ganaderos y al sector lácteo.
"Pienso que es una medida que satisface a los sectores agrícolas y ganaderos, ya que estos sectores han sufrido una subida de costes que más tarde no se ha reflejado en sus ventas" recordó Amer.
La consejera anunció que el lunes se celebrará "una mesa del sector lácteo" que tratará de analizar las medidas tomadas por parte del ministerio de Agricultura español que puedan equilibrar el mercado y dar estabilidad a los precios. EFECOM
jrp/ms/jma
Relacionados
- Espinosa pedirá eliminar aranceles a importación cereales para paliar precios
- Gobierno cree que precios cereales tenderá a normalizarse en unos 15 días
- ¿Será más cara la cerveza? El encarecimiento de los cereales podría influir en su precio
- Economía/Ganadería.- MAPA afirma que el objetivo de la mesa es detectar las distorsiones en los precios de los cereales
- Economía/Ganadería.- Asaja reclama al MAPA medidas inmediatas para compensar la subida de precios de los cereales