Empresas y finanzas

Air Berlin aumentará sus conexiones con las islas Baleares en invierno

Palma, 26 sep (EFECOM).- El director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, anunció hoy que su compañía pondrá este invierno en marcha una nueva ruta entre Alemania y Palma de Mallorca, otra entre Suiza y la capital balear, así como conexiones entre Sevilla y Mahón e Ibiza a través de Palma.

Middelmann explicó que volará por primera vez el próximo invierno desde Saarbrücken (sur de Alemania) y desde Basilea (Suiza), hasta Palma de Mallorca y que a partir del 1 de noviembre ofrecerá nuevos vuelos entre Mahón y Sevilla, vía Palma, los jueves y domingos, y entre Ibiza y Sevilla, cada día también con escala en la capital del archipiélago.

La aerolínea también incrementará las frecuencias de Palma con Berlín y Düsseldorf hasta tres diarias y la conexión directa entre esta última ciudad alemana e Ibiza con dos frecuencias semanales.

Al acto de presentación de estas nuevas rutas asistieron el director del Instituto de Estrategia Turística (INESTUR) Antoni Oliver; Isabel Oliver, responsable de Economía y Turismo del Consell de Mallorca; Tomás Melgar, jefe de operaciones del aeropuerto de Palma, y Joana María Borrás Bosch, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma.

El máximo responsable de Air Berlin en España destacó que, tras la compra de la compañía LTU, Air Berlin se ha convertido en la cuarta mayor aerolínea europea, por detrás de Ryanair, Air France/KLM y Lufthansa, y que su integración supone "para Mallorca conexiones con destinos de larga distancia vía Düsseldorf y Múnich".

Middelmann mostró su satisfacción por las buenas relaciones que mantiene Air Berlin con las autoridades del aeropuerto de Palma y reveló que la compañía seguía con "suma complacencia las obras que se están acometiendo de ampliación de la zona de llegadas".

Preguntado sobre el rumor de la adquisición por parte de Air Berlin de la compañía alemana Air Condor, manifestó que se ha llegado a un acuerdo con el touroperador Thomas Cook para comprarla, pero la operación está pendiente de que Lufthansa se pronuncie sobre su derecho preferencial y de que, si Lufthansa renuncia a ejercer dicho derecho, las autoridades de la competencia permitan la adquisición.

Middelmann precisó que el proyecto de Air Berlin es comprar Condor adquiriendo en febrero de 2009 el 75,1 por ciento de sus acciones por 380 millones de euros y completar la operación en febrero de 2010 mediante el pago de 120 millones de euros por el 24,9 por ciento restante.

El director para España y Portugal de la segunda aerolínea alemana añadió que la compra de Condor beneficiaría a estos dos países en gran medida y posibilitaría que Mallorca pudiera ampliar a través de Air Berlin sus conexiones de largo recorrido.

Middelmann recordó que Air Berlin tiene en la actualidad una flota de 98 aviones y remarcó que con la compra de LTU dicha flota aumentará en 15 unidades de corto y medio alcance y 11 preparadas para rutas de largo recorrido.EFECOM

tar/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky