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Economía/Empresas.- H&M ganó un 24,5% más en su tercer trimestre fiscal, hasta 342 millones de euros

ESCOCOLMO (SUECIA), 26 (EUROPA PRESS)

La multinacional textil Hennes&Mauritz (H&M), principal rival de la española Inditex en el sector, ganó 3.167 millones de coronas suecas (342 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal (junio-agosto), un 24,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias al incremento de las ventas y a las rebajas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Las ventas alcanzaron los 18.707 millones de coronas suecas (2.025 millones de euros), un 11,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 1.814 millones de euros.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (diciembre-agosto), el grupo ganó 8.935 millones de coronas suecas (968 millones de euros), un 27,6% más que en el mismo periodo de 2006, mientras que sus ventas alcanzaron 55.529 millones de coronas suecas, un 13,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía señaló que las nuevas colecciones de otoño recibieron muy buena acogida y que hasta el momento, las ventas de septiembre avanzan de manera satisfactoria. Además, se mostraron satisfechos del lanzamiento de sitios web y venta por catálogo en Austria y Alemania.

Además, H&M anunció que se abrirán 170 establecimientos más hasta finales de año. De hecho, ya tienen prevista la apertura de 83 tiendas durante el cuarto trimestre en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia.

Por otro lado, la firma ha pospuesto hasta el segundo semestre de 2008 el lanzamiento de su marca para artículos del hogar H&M Home debido a que necesitan más tiempo "para desarrollar el concepto" que según sus expectativas, tendrá un gran potencial.

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