Empresas y finanzas

Nueva Rumasa inicia el concurso de acreedores de sus diez mayores empresas

  • Clesa, Dhul, Trapa, Menorquina y el Rayo Vallecano, en suspensión de pagos
  • Ruiz-Mateos asegura que los 5.000 inversores no tienen peligro en sus pagos

El grupo Nueva Rumasa ha iniciado hoy mismo la antigua suspensión de pagos de sus diez mayores empresas ante la presión de los acreedores. Según ha informado José María Ruiz-Mateos en una rueda de prensa, entre las compañías afectadas se encuentran la lechera Clesa, Elgorriaga, Dhul e incluso, el equipo de fútbol Rayo Vallecano.

De este modo, la decisión de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal les concede un plazo máximo de hasta cuatro meses para negociar con los acreedores y evitar así declararse en suspensión de pagos.

El fundador del grupo Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, acompañado de sus seis hijos varones, ha confirmado que las empresas afectadas por esta situación preconcursal son: la lechera Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa, Menorquina y Rayo Vallecano.

En este sentido, Ruiz-Mateos ha confirmado que estas diez empresas no cesarán sus actividades ya que "es una situación pre-concursal y tenemos cuatro meses para negociar con los acreedores".

Asimismo, ha asegurado que los 5.000 inversores que han confiado en la compañía con la suscripción de pagarés o participaciones no tienen en peligro sus pagos y que cumplirá con todas sus obligaciones. "Si no pudiera satisfacer esa obligación y no tuviera fe, me pegaría un tiro" ha agregado.

Negociaciones con un grupo inversor

Según el consejero delegado de la empresa, José María Ruiz-Mateos Rivero, la compañía mantiene conversaciones "muy avanzadas" con un grupo inversor que prevé tomar una participación minoritaria aún por determinar e inyectar capital en el grupo, con una aportación que inicialmente cifran hasta en 500 millones de euros.

El grupo de empresas de la familia suma una deuda bancaria total de 700 millones de euros, frente a un patrimonio de 6.000 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum78
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

LM
A Favor
En Contra

Y todas esas participaciones que habian emitido y de las que la CNMV ya decia que no se hacia responsable. Otra vez el timo de la estampita.

Y la fábrica que están montando en Jaén...

Puntuación 59
#1
escepticón
A Favor
En Contra

¡ANIMO, MATEOS, A ARMARLA GORDA OTRA VEZ!

Vamos avanzando, esta vez no va a haber güevos para expropiar...

Puntuación 26
#2
Algun problema?
A Favor
En Contra

bouuuuuummmmmmm!!!!!!!

¿alguien sabe si el Sr. Ruiz Mateos tiene un ictus?... es que cada vez que salia en su anuncio de pagares en la tele apenas gesticulaba y tenia la cara hinchada.....

Puntuación 11
#3
sunil
A Favor
En Contra

estuve a punto de invertir 50 mil euros en pagares de nueva rumasa.

Al final no lo hize,a veces es mejor ganar un 2% que un 8%

Me salvaste Dios!!!

Puntuación 43
#4
Felix
A Favor
En Contra

!Tremendo! !5.000 imbeciles! Que se creyeron que NUEVA RUMASA iba a darles rendimientos del 8% y hasta el 10%. En 3 meses liquidacion de las empresas. ¿Cuantos trabajadores tiene NUEVA RUMASA?

Puntuación 34
#5
Conseller
A Favor
En Contra

Rumasa retrasa la liquidación de cuotas a la Seguridad Social por 4 millones e inmediatamente sale la Tesorería anunciando embargos y además explicando que por eso no se verá perjudicado el tráfico de la empresa. Resultado, solicitude de Concurso en 24h. En cambio los Carulla de Gallina Blanca con 160 millone de euros o el Carceller de DAMM con 400 millones de euros, pillados por Hacienda por fraude fiscal y visitando actualmente los juzgados, no se les conoce embargo alguno sonre bienes o patriminios. Curioso no?

Puntuación 77
#6
MIGUELÓN
A Favor
En Contra

Otra vez la has vuelto a liar.y otra vez a muchas familias

vas a arruinar.

Puntuación 23
#7
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

No esperaba esto, de verdad.

Una de dos, o "el mercado" ha ahogado a Ruiz Mateos, o Ruiz Mateos se está vengando de "el mercado".

Puntuación 13
#8
agu
A Favor
En Contra

Unos 10000 pero las plantillas están hinchadas, el viejo está gagá pero sigue mandando con mano de hierro y los hijos no han sido capaces de imponer una gestión moderna y nó del siglo XIX.

El paternalismo hacia los empleados lo van a pagar los inversores, los proveedores y al final también los empleados.

Puntuación 20
#9
vamommal
A Favor
En Contra

La verdad es que hay que ser ingenuos para invertir con la garantía de 4 yogures, 4 flanes y 4 cacaolats, el timo de la leche. Al igual que los pardillos que picaron de Forum y Afinsa, el timo de la estampita.

Al final, tendrán que ir con el resto de acreedores a reclamar su deuda, de la que habrá, previsiblemente, una quita importante si es que finalmente logran recuperar algo.

Puntuación 13
#10
MIGUELÓN
A Favor
En Contra

Otra vez la has vuelto a liar, y otra vez

a muchas familias vas a arruinar.

Puntuación 19
#11
Juan
A Favor
En Contra

Se veía venir de lejos, los que compraron pagares lo estarán pasando muy mal en estos momentos, lo siento por ellos y que la próxima vez que vayan a invertir en algo que se fijen bien donde meten su dinero.

Espero que no reclamen al Estado como los que invirtieron en los famosos sellos..

Puntuación 21
#12
repetimos
A Favor
En Contra

ya puedes volver a disfrazarte de superman y de penitente como antaño y a repetir aquello de "bribon,que te pego leche" eso si ahora le pegas al zapatero

Puntuación 17
#13
Julio
A Favor
En Contra

No conozco a nadie con una mediana cultura financiera que haya puesto dinero en esta cesta. Conozco de forma indirecta a un empleado de NR que metío su dinero ahí en plan patriotico... será esto una pirámide en la que han pillado a los empleados y familiares de los mismos?

Puntuación 15
#14
.........
A Favor
En Contra

Activo 6000 millones pasivo 700 millones, podriais estudiar un poco de contabilidad antes de opinar

Puntuación 14
#15
Antonio
A Favor
En Contra

Al nº 6: informate bien nombre antes de decir eso, informate cuantos aplazamientos han solicitado y no han cumplido, informate lo que han hechos los bancos, informate como los proveedores no les sirven, informate como tienen que traer la leche de francia... pero claro ahora el cuento de siempre, la culpa de la seguridad social que esta controlada por los sociatas y por extension estos son los culpables de la piramide... menos mal que tenemos el brandy de incalculable valor para ahogar las penas..

Puntuación 21
#16
Juanra
A Favor
En Contra

Era algo que era muy claro. Si te tienes que financiarte a u 8 % o 10 % es porque todas las entidades perciben un riesgo muy alto. Al no poder financiarse en los mercados ha tenido que realizar esta emisión de pagarés. Los que los han comprado han asumido el riesgo esperando una alta rentabilidad. Han apostado y han perdido. En todo caso van a cobrar en Brandy.

Puntuación 24
#17
duda
A Favor
En Contra

Perdonad mi pregunta de ignorancia, pero sé poco de economía....el dinero que se invertía en los pagarés corporativos no está asegurado por lo mercantil?

Puntuación -13
#18
agu
A Favor
En Contra

Vamos decir que los activos de Nueva Rumasa son 6000 millones y encima decirnos que estudiemos un poco de contabilidad. Vale ahora vas y vendes Brandy peleon como el de Garvey al precio de los balances y lo que pone que vale el litro no lo pagan por la bota entera y así todo lo demás.

Puntuación 19
#19
antonio
A Favor
En Contra

6000 millones, en base a cual legislacion las antillas, holanda o en la imaginacion de D. Jose Maria ?... son empresas independientes y no esta como un holding, y entre ellas se han prestado y avalado... por desgracia esto tiene mala pinta para los bonistas... mala pinta...

Puntuación 21
#20
julian
A Favor
En Contra

Pues si Conseller

En este corrupto pais, tenemos dos varas de medir. Uno para los amigotes ( Carceller &cia) y otra para el resto

Puntuación -3
#21
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Me acabo de dar cuenta del nivel que se respira en este foro. No sois más tontos porque el día sólo tiene 24 horas. Mira que está bien explicado en la noticia el activo y el pasivo pues bueno..., aún así a un montón de incapaces les da igual y lo suyo sigue siendo el bocadillo de mortadela.

No os preguntais a que sabe el jamón? Y vosotros jugais en bolsa y decis que ganais dinero? En fin, en la lotería tambien hay gente que dice que gana dinero. Retiraos de este juego que yo tendré poca idea dado mis pocos años de experiencia en este mundo pero vamos...que vosotros no vais a pillar la mecánica ni aunque se os ponga en dibujos.

Pdta: Yo soy uno de los que vosotros decís incauto, tengo dos participaciones, una de ellas a medias con mi cuñada y no estoy para nada preocupado.

Puntuación -26
#22
NH
A Favor
En Contra

En los 80, el gobierno socialista tenia capacidad de actuación, y actuó.

En 2011, el gobierno socialista esta más pelao que una rata, sin un euro y endeudado hasta los dientes. Esta vez no va a mover un dedo y se van a ir al paro varios cientos de trabajadores y Ruiz Mateos, a la ruina.

Este hombre ha minusvalorado la profundidad y agresividad de la crisis y le va a costar hasta los calzoncillos.

Puntuación 13
#23
luis
A Favor
En Contra

al 23 y tu cuñada que a lo mejor no es tan lista como tu ¿como está?

Puntuación 19
#24
Antonio
A Favor
En Contra

Jalisco (23) te auguro un gran futuro en las finanzas... se ve, como ellos dicen que tienen un patrimonio de 6000 millones, pues nada es cierto... de verdad no te hace pensar que con ese patrimonio nadie les da credito ? y lo tengan que pedir a iluminados como tu , mientras lo que llevamos años en los mercados somos unos mentecatos y no entramos en inversiones que te ofrecen Brandy de incalculable valor como garantia... de verdad que te auguro un gran futuro. No te hace pensar que cuando la cnmv obligo a registrar los bonoss, entonces empezaron a vender las participaciones sociales ... piensa un poco hombre...

Puntuación 24
#25