Empresas y finanzas

Fallo técnico deja sin servicio a 6 millones clientes de móvil Porta Ecuador

Quito, 25 sep (EFECOM).- Un fallo técnico en la plataforma de datos de la empresa de telefonía móvil "Conecel S.A -Porta-" dejó sin servicio a más de seis millones de usuarios en Ecuador, informó hoy la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Ese organismo de control también amenazó con dar por terminado un convenio con Porta, para mejorar la calidad del servicio de la compañía de capital mexicano, y dijo que esa empresa debe compensar a los perjudicados.

La superintendencia, en un comunicado, informó de que el fallo técnico de la plataforma de datos de Porta provocó la suspensión del servicio a los abonados de los planes "pre-pago" y "post-pago auto control", que no pudieron hacer llamadas desde sus teléfonos celulares.

El problema comenzó a las siete de la mañana de hoy y se mantuvo por más de siete horas, generando "incomodidades" a los clientes de Porta, señala el texto.

La superintendencia también indica que este tipo de fallos técnicos ya se han presentado en el pasado en la empresa Porta, a la que había recomendado elaborar sistemas de contingencia para asegurar un servicio de "calidad y continuidad" a sus usuarios.

Ante la nueva suspensión del servicio, Porta "deberá llevar adelante un inmediato proceso de compensación, por los graves perjuicios causados a sus usuarios", remarca el informe de la superintendencia.

Asimismo anunció que "procederá a revisar y, si procede, dará por terminado el convenio que, para el mejoramiento del servicio" suscribió con Porta el pasado abril.

La Superintendencia exigió también a la operadora, del multimillonario mexicano Carlos Slim, que restablezca el servicio de forma inmediata y que analizará el caso tras un estudio jurídico y técnico efectuado por especialistas del organismo y de la compañía privada. EFECOM

fa/ao

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