Empresas y finanzas

Las cajas reclaman al Gobierno más tiempo para salir a bolsa

El presidente de la CECA, Isidro Fainé

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) aspira a que el Gobierno amplíe el plazo para que las entidades salgan a bolsa. El presidente del organismo, Isidro Fainé, ha confirmado a los máximos responsables de las cajas que la patronal trabaja con Economía para conseguir "flexibilizar" los plazos.

La CECA también aspira a que se amplíe la base de cálculo en lo que respecta a la financiación mayorista, según ha informado la patronal tras la celebración de su asamblea general.

Durante su discurso, Fainé ha confirmado que, en definitiva, se trata de extender los plazos para acometer la recapitalización de las entidades antes de dar su salto al parqué.

Fainé ha explicado que, "en un clima de diálogo constructivo", se trabaja con las autoridades económicas para aclarar qué elementos computan como "capital principal" y de qué forma, así como para calcular la dependencia de la financiación mayorista.

La semana pasada, la ministra de Economía, Elena Salgado, señaló que las entidades sin inversores privados y con una dependencia de los mercados mayoristas tendrían que tener en octubre una proporción de capital principal respecto a activos de riesgos del 10%.

El presidente de la CECA, Isidro Fainé, también ha informado a la asamblea sobre la colaboración de la patronal y el Gobierno en la elaboración del decreto ley de recapitalización de entidades financieras que se aprobará este viernes.

Salgado ha asegurado hoy que el plazo dado hasta septiembre para que las entidades financieras y, especialmente, las cajas de ahorro, refuercen su capital y así evitar su nacionalización sigue siendo definitivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

El Eleconomista Accidental
A Favor
En Contra

Lo que saben es que no hay ningún primo que qiera meter su dinero en una caja de ahorros y menos en sus acciones, para que cuatro politicos lo gestionen a su antojo y financien a sus amiguetes. Estais muertas!!! El que compre acciones de cualquier caja de ahorros es o bien imbecil integral, o bien que poco aprecio le tiene a sus ahorros.

Puntuación 2
#1
Anónimo
A Favor
En Contra

Je,je...no quieren salir a bolsa todavía...pero si ya ha pasado lo peor, hemos roto los 11000 y nos vamos de cabeza a los 16000...¿o acaso se huelen que es cuestión de poco tiempo volver hacia los 9xxx?

Puntuación 10
#2
esteban
A Favor
En Contra

A LOS DE LAS CAJAS HABRÍA QUE PONERLES LA bolsa EN SUS CABEZAS ....hasta que dejende respirar....¡¡

ASI DE ESTA MANERA SE TERMINA EL CANCER DE ESTA GENTUZA..

VIVOS CON DINERO AJENO.....inutiles....chorros¡

Puntuación 2
#3
basta ya
A Favor
En Contra

¿ Se sabe cuánto ha trincado Olavarrieta por marcharse YA de Director General ?

Se supone que se llevará con el a todos los amigos que ha colocado en la Ceca, panda de indocumentado como Joge Gil Lozano, Francisco Huertas, etc. etc.

los Sindicatos deberían publicar los sueldazos, los bonus millonarios, los contratos blindados, los fabulosos fondos de pensiones, ETC. ETC.

Adios OLARRABIETAS, ahora no maltrates al portero de tu finca ni sigas sacando tajada de las Ceca, las Cajas, ni ningún foro o cargo relacionado con las Cajas.

Recuerda que te vas como

EL PEOR DIRECTOR QUE HA TENIDO LA CECA y

El ENTERRADOR DE LAS CAJAS DE AHORROS ESPAÑOLAS

Puntuación 8
#4
Bancos solo para sentarse
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el comentario 1, quien en su sano juicio compraría valores de cajas quebradas?? bueno si para entrar en short!

Puntuación 4
#5
Maximino
A Favor
En Contra

Este gobierno está regalando a precio de saldo las Cajas de Ahorros (que han vivido crisis y hasta una guerra civil) diciendo que están mal, exigiéndoles cosas que no cumplen ni los bancos. Pues muy bien, que se las regalen a su amigo Botín, pero luego todos los que escribís aquí en contra de las Cajas de Ahorros vais a echar mucho en falta su carácter de bancos del pueblo. Los bancos se cuidan muy mucho de librarse de según qué clase de clientes, veremos a ver si cuando se queden con las Cajas, los bancos resultantes os consideran personas gratas, por no hablar de la reducción total de competencia que va a producirse, con lo cual ni "guerra de pasivo" ni ir a mirar dónde me cobran menos comisiones, por que estará todo más que controlado entre los 4 bancos que queden. Que dios nos coja confesados si este gobierno destroza y vende por partes nuestras Cajas de Ahorros. Entiendo que lo fácil es criticar por su claro componente político, pero hay mucho más que eso en las Cajas. Los bancos son negocio sea como sea, mintiendo y lo que sea necesario, espero que no tengamos que llegar a eso en las Cajas.

Puntuación -5
#6
especulador
A Favor
En Contra

sch compra caja cantabria??

Puntuación 0
#7