Barcelona, 25 sep (EFECOM).- El vicepresidente de ICV-EUiA en el Parlament, Jordi Miralles, aboga por mantener en la ley de Vivienda el "alquiler forzoso", ante lo que CiU ya ha avanzado hoy que no dará apoyo ni a la ley ni al pacto nacional porque destila "radicalidad ideológica" por "confiscación y usurpación" de la propiedad privada.
En rueda de prensa en el Parlament, Miralles ha recordado que el PSC apoyó el proyecto de ley de vivienda con la inclusión del alquiler forzoso, ante lo que ha asegurado que su grupo se mantendrá en lo pactado inicialmente.
Miralles, no obstante, ha mostrado su convencimiento de que PSC y ERC apoyarán estas cuestiones y que la ley "llegará a buen puerto".
Por su parte, el portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, ya ha avanzado que la federación no dará apoyo ni a la ley de vivienda ni al pacto nacional si se mantiene esta cuestión.
"CiU no aceptará por partidismo que se haga una confiscación y una usurpación del disfrute de la propiedad privada", ha remarcado Puig, que ve "excesos de radicalidad ideológica" en el gobierno tripartito que pueden atentar a la "seguridad jurídica" e incluso a adoptar medidas inconstitucionales. EFECOM
ce/rq/jma
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Rajoy propone crear juzgados de vivienda y dar seguridad jurídica al alquiler
- Adeces solicita Gobierno retire ayudas adquisición VPO y promueva alquiler
- Economía/Vivienda.- Chacón debuta mañana en la Comisión de Vivienda del Congreso para hablar del plan del alquiler
- Economía/Vivienda.- CiU asegura que las medidas de ayuda al alquiler de Chacón son un "castillo de naipes"
- Economía/Vivienda.- ADECES pide que se eliminen ayudas para adquirir VPO y se destinen esos recursos al alquiler