MADRID (Reuters) - Banco Sabadell presentó el miércoles un ambicioso plan estratégico para los próximos tres años, con un crecimiento cercano a dos dígitos en sus depósitos, que fue bien acogido en la bolsa e impulsó la cotización de su acción.
En una presentación remitida a la CNMV, Banco Sabadell dijo que espera incrementar en los próximos tres años su base de clientes particulares en un millón (un incremento de casi un 50 por ciento sobre 2010) y captar 160.000 nuevos clientes corporativos.
Además, el banco dijo que espera una tasa de crecimiento anual de su margen de intermediación del 4,1 por ciento en el período 2010-2013, al tiempo que los costes subirían solo un 1,8 por ciento anual en este periodo.
Tras la incorporación d Banco Guipuzcoano, Banco Sabadell dijo que espera para el año en curso un alza del 7 por ciento en su margen de intermediación (-8,8 por ciento en 2010).
El crecimiento previsto en el margen de intermediación y en las comisiones (+8,6% anual en 2010-2013) permitirá alcanzar un ROE (retorno sobre el capital) de dos dígitos al final del período, dijo el banco.
Relacionados
- Sabadell prevé la desaparición del modelo actual de cajas
- Sabadell vaticina un mapa financiero sin cajas de ahorros
- Banco Sabadell vaticina un nuevo mapa financiero sin cajas de ahorros
- Banco Sabadell vaticina un nuevo mapa financiero sin cajas de ahorros
- Los bajistas se relajan en Sabadell y van a por Bankinter