Empresas y finanzas

Sanofi-Aventis logra un acuerdo para la compra de Genzyme por 20.100 millones

El grupo farmacéutico francés ha conseguido un acuerdo para la compra de Genzyme, tras meses de negociaciones. Según ha anunciado hoy, se hará con el laboratorio estadounidense por 20.100 millones de dólares en efectivo.

En concreto, Sanofi-Aventis pagará 74 dólares por cada acción de Genzyme, además de abonar una cantidad adicional condicionada a la evolución de tres de sus medicamentos (Lemtrada, Cerezyme y Fabrazyme).

Con la operación, que esperan cerrar en el segundo trimestre, la empresa gala prevé elevar sus beneficios operativos entre 75 céntimos y 1 euro por título en 2013.

Bueno para los accionistas

A ese respecto, Viehbacher aseguró que el actual acuerdo "es a la vez coherente con nuestra estrategia a largo plazo y crea valor significativo a largo plazo para nuestros accionistas" en particular con la creación de "una nueva plataforma de crecimiento importante" al ampliar "nuestra implantación en las biotecnologías".

El actual presidente de Genzyme, Henri A. Termeer, dejará su puesto y pasará a ser copresidente del comité de gestión de la integración de las dos empresas, al igual que el responsable ejecutivo de Sanofi Aventis, Christopher Viehbacher.

La fusión, que ya había recibido la autorización de las autoridades europeas y estadounidenses de la competencia, se concretará en los próximos 15 días en una modificación de la opa que Sanofi Aventis había lanzado sobre Genzyme en la Bolsa de Nueva York, que se prolongará hasta el próximo 16 de marzo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin