Valencia, 25 sep (EFECOM).- Muebles de diseño para optimizar espacios y con diversas utilidades y gimnasios domésticos que mejoran la calidad de vida son algunas de las propuestas de los expositores de mobiliario de vanguardia en la feria Hábitat Valencia Forward.
Las líneas rectas, el acero inoxidable y el aluminio y los colores blanco y negro dominan las tendencias de este tipo de muebles, de diseño ergonómico, funcional y versátil.
"La gente joven es la que busca un producto informal, con equilibrio de precios pero con piezas de alto diseño", según uno de los expositores, que presenta en la feria sillas y tresillos de acero inoxidable combinados con piel tanto en blanco como en negro y color chocolate.
Otro expositor, que ofrece la posibilidad de amueblar una vivienda en su totalidad, muestra como novedades una estantería de pared fabricada con plástico y con una trasera de metacrilato y un estante contenedor con una puerta de cristal transparente que se abre hacia dentro.
Los visitantes pueden conocer variaciones de muebles básicos como una estantería cuyas baldas se han inclinado para ofrecer una visión diferente.
También están presentes en Hábitat algunos muebles para el exterior, como un asiento en forma de caja cuyo interior se puede iluminar, y empresas presentes en la feria pero que exponen su mobiliario de exterior en un espacio alternativo como el río Turia para mostrar el producto "en vivo".
En este caso se encuentran butacas para la playa, cabañas para jardines, pérgolas con sistema modular y lámparas de pie fabricadas con aluminio y polietileno.
En asientos, las líneas rectas en estructuras lacadas en blanco y negro y diseñadas con principios ergonómicos son la apuesta de las empresas, que optan por colores como el blanco, el negro, el vengué y el chocolate.
El espacio dedicado a la vanguardia también acoge expositores como una firma italiana que ofrece, bajo la filosofía del cuidado del cuerpo y el bienestar, un gimnasio con sistemas giratorios pensado para instalar en la propia casa con el que se pueden practicar más de 200 ejercicios para trabajar grupos musculares específicos en un metro cuadrado. EFECOM
im.fal/jma