Madrid, 25 sep (EFECOM).- El Consejo de Administración de Iberdrola acordó hoy ejecutar el próximo 8 de octubre el split (desdoblamiento) de sus acciones, en la proporción de cuatro nuevas por cada una antigua, que aprobó la Junta de Accionistas el pasado 29 de marzo para aumentar la liquidez de la compañía.
Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor nominal de los títulos de Iberdrola pasará de los tres euros actuales a 0,75 euros.
El capital social de la compañía, que asciende a 3.745,3 millones de euros, se mantendrá sin cambios.
Sin embargo, este capital pasará a estar representado por 4.993,7 millones de acciones, en vez de por los 1.248,4 millones de títulos actuales, lo que obligará a modificar el artículo 5 de los Estatutos.
La operación, que no tiene coste alguno para los accionistas, será efectiva el 8 de octubre, fecha en la que se procederá a la exclusión técnica de Bolsa de las acciones actuales y a la puesta en circulación de las nuevas.
Tendrán derecho a recibir los nuevos títulos quienes sean accionistas de Iberdrola el 5 de octubre al cierre de los mercados. EFECOM
mam/pam