Santaella (Córdoba), 25 sep (EFECOM).- La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, se mostró hoy convencida de que las condiciones de la flota española para pescar en Marruecos son mejores que las de los barcos marroquíes.
Espinosa, que visitó hoy las obras en ejecución para la puesta en riego de la zona Genil-Cabra, en Santaella (Córdoba), dijo a los periodistas que los pescadores españoles están faenando con luces, "no todo lo que pretendían" y, sin embargo, la flota marroquí está pescando sin ellas.
Esta situación, según la titular de Agricultura, "tendrá un seguimiento normal porque está estipulado por el propio acuerdo de pesca".
La ministra de Agricultura también se refirió al naufragio del "Nuevo Pepita Aurora" y a las medidas adoptadas hace más de dos años a través de una actuación conjunta entre los ministerios de Fomento, Trabajo y Agricultura para evitar este tipo de accidentes.
Estas medidas van, según Espinosa, "desde la formación a los propios trabajadores, a la concienciación en la utilización de todos las medidas de seguridad, la unificación de todos los sistemas de control y un sinfín de actuaciones que sí han dado resultado".
En su opinión, prueba de ello es que "llevábamos mucho tiempo sin ningún accidente, pero todos tenemos que ver que son actividades que se desarrollan en circunstancias duras y difíciles y la fuerza del mar sobrepasa cualquier medio". EFECOM
mmm/ja/prb