Fráncfort (Alemania), 25 sep (EFECOM).- El grupo automovilístico Mercedes Car Group, filial alemana del productor DaimlerChrysler, concluirá a finales de mes un programa de reestructuración que le ha permitido ahorrar costes por valor de 7.100 millones de euros (10.011 millones de dólares).
El responsable de Producción de Mercedes, Rainer Schmückle, explicó hoy que este programa, llamado "Core", ha reducido los costes de la compañía con respecto a 2004 en 7.100 millones de euros (10.011 millones de dólares).
Además, Schmückle calculó que el plan impulsará el beneficio de la empresa hasta una cantidad equivalente al 10 por ciento de la facturación en 2010, frente al 8 por ciento actual.
El plan "Core" se puso en marcha a principios de 2005 y debía durar hasta finales de año, pero concluirá el próximo 30 de septiembre porque la compañía ya ha aplicado las 43.000 medidas para aumentar la competitividad que preveía el programa.
Las primeras medidas de ahorro puestas en marcha redujeron los costes de materiales, de tecnologías de la información y de viajes, a la vez que agruparon y simplificaron los procedimientos de compras de componentes.
En la segunda fase del programa se llevaron a cabo reformas enfocadas al largo plazo, como la reducción de 9.700 empleos mediante el pago de compensaciones, que se aplicaron en 2006.
Según Schmückle, "Core" ha sentado las bases para fortalecer la posición de la compañía en el segmento de automóviles de lujo, si bien Mercedes deberá continuar mejorando su eficiencia en los próximos años para compensar la subida de los precios de las materias primas, la evolución de los tipos de cambio y las inversiones en tecnologías para nuevos motores.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler cedían hacia las 11.30 horas GMT un 1 por ciento, hasta 68,16 euros. EFECOM
mja/jla
Relacionados
- DETEA invierte un millón en reducir tiempos y costes construcción industrial
- Expertos aseguran costes combate cambio climático son abordables por economía
- La CNE reclama que las tarifas eléctricas recojan los costes reales
- Economía/Energía.- (Ampliación) La CNE, partidaria de repercutir los costes reales en la revisión de tarifas eléctricas
- La CNE reclama que las tarifas eléctricas recojan los costes reales