Empresas y finanzas

Clesa se enfrenta al segundo embargo en diez días: ahora por 36 millones

El juzgado de primera instancia número 67 de Madrid ha ordenado el embargo a Clesa (Nueva Rumasa) de bienes muebles e inmuebles y de una cuenta bancaria, a través de las que le paga la distribución, hasta un importe de 36 millones de euros, según han confirmado a Efeagro fuentes judiciales

El procedimiento se ha iniciado tras la reclamación que ha interpuesto un banco escocés, que concedió un préstamo a Clesa por dicho importe.

Las mismas fuentes han asegurado que Clesa se ha opuesto a este procedimiento de embargo, que consiste en la ejecución de títulos no judiciales suscritos ante notario. Han añadido que se trata de un préstamo financiero con escritura pública y, por tanto, ejecutable, que es precisamente lo que ha solicitado el banco escocés al juzgado.

La entidad financiera ha pedido el embargo del montante principal de ese préstamo -que supera ligeramente los 31 millones de euros- más los intereses, lo que en total suma 36 millones.

La oposición de Clesa paraliza cautelarmente el embargo y ahora es el juez el que tiene que señalar una vista de confrontación en sede judicial, según han explicado las mismas fuentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky