La Empresa centra su estrategia en la puesta en marcha de centrales que utilizan tecnologías limpias de generación
? Ha sido seleccionada como Best in Class en su sector con la mejor puntuación a escala mundial, tras participar en el proceso de evaluación del Carbon Disclosure Project (CDP)
? IBERDROLA ha hecho de la defensa del medio ambiente y la apuesta por el desarrollo sostenible una de las piedras angulares de su estrategia y ha sido pionera en la defensa del cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto
IBERDROLA ha sido designada mejor compañía eléctrica del mundo por su estrategia para combatir el cambio climático, según el Climate Leadership Index, tras ser declarada la Best in Class de su sector a escala mundial con la máxima puntuación posible (100 AAA).
La inclusión por tercer año consecutivo en este selectivo índice, en el que sólo figuran las 50 mejores empresas del mundo, responde a la quinta participación de IBERDROLA en el proceso de evaluación del Carbon Disclosure Project (CDP). Este estudio, que ha sido impulsado por 315 inversores internacionales que gestionan activos valorados en 41 billones de dólares, evalúa 10 aspectos clave sobre las iniciativas adoptadas por las empresas de cara a frenar el cambio climático.
IBERDROLA ha sido valorada como la mejor del sector a escala internacional no sólo por su actual estrategia, uno de cuyos pilares es la defensa del medio ambiente y la apuesta por el desarrollo sostenible, sino por la adecuada evaluación de los riesgos y oportunidades que se derivan del cambio climático en su actividad, así como por la calidad y efectividad de los planes encaminados a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Cabe recordar que IBERDROLA se ha convertido en los últimos años en la compañía energética española pionera en la lucha contra el cambio climático, a través del cumplimiento de los objetivos fijados para nuestro país en el Protocolo de Kioto. Así, la Empresa ha ratificado su posición de liderazgo como primer productor eólico mundial, con unos 7.000 MW de potencia instalada y una cartera de proyectos de más de 40.000 MW: 6.500 MW en España; 6.000 MW en Reino Unido; 20.500 MW en EE.UU., y 7.500 MW en el resto del mundo.
Por otro lado, el Grupo IBERDROLA contaba a cierre del primer semestre de 2007 con una potencia instalada en todo el mundo (España, México, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) mediante centrales de ciclo combinado de gas, con muchas menores emisiones de gases de efecto invernadero que las térmicas tradicionales, de prácticamente 12.200 MW.
La apuesta de la Compañía por las energías limpias le ha permitido seguir reduciendo sus emisiones de CO2, que entre enero y junio de este año fueron de 261 gramos de CO2 por kWh a nivel de Grupo y 164 en España, lo que supone un descenso del 15% respecto al primer semestre de 2006. Cerca de la mitad de la producción de Iberdrola (47%) en el primer semestre del ejercicio en curso ha estado libre de emisiones de CO2, cifra que se ha elevado a casi las tres cuartas partes en nuestro país (71,5%).
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.