BERLIN, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo constructor alemán Hochtief, cuyo primer accionista es ACS con una participación del 25%, adquirirá la compañía estadounidense Flatiron Construction Corporation por 240 millones de dólares (171 millones de euros) para impulsar su presencia en el segmento de infraestructuras en EEUU.
Bajo los términos del acuerdo, que ya ha recibido la aprobación por parte del consejo de supervisión de la alemana, Hochtief pagará a la propietaria de Flatiron, la holandesa Dutch Royal BAM Group, 1 millón de dólares mensuales (710.000 euros) en concepto de intereses desde el 1 julio de 2007 hasta la fecha de cierre de la transacción.
El grupo germano prevé concluir la operación, que aún debe recibir la pertinente autorización por parte de los reguladores, en el cuarto trimestre de 2007.
La compañía estadounidense cuenta con aproximadamente 1.700 trabajadores y facturó más de 626 millones de dólares (445 millones de euros) en 2006, convirtiéndose en una de las diez principales compañías estadounidenses en el segmento de infraestructuras de transporte.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Service Point dice aumenta crédito sindicado hasta 100 millones
- Economía/Empresas.- Beijing castiga a centenares de productores de alimentos en su lucha por mejorar su reputación
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Reno de Medici aprobarán a finales de octubre la fusión con el grupo Cascades
- Economía/Empresas.- Arcelor Mittal recompra 4,17 millones de acciones por un importe de 203 millones de euros
- Economía/Empresas.- Barbara Cassani presidirá el consejo de administración de Vueling tras la renuncia de Abad