Empresas y finanzas

Telefónica incorpora el DNI digital en el móvil

Telefónica y Secuware acaban de presentar una tecnología que permite incorporar el DNI electrónico en el móvil. De esa forma, los usuarios no necesitarán nada más que el terminal telefónico para identificarse digitalmente con plenas garantías. Siga el Mobile World Congress minuto a minuto.

Los datos se introducen en la tarjeta SIM, dispositivo programado con una tecnología encriptada, lo que asegura el almacenamiento seguro de información del cliente (agenda, SMS). El sistema también garantiza un entorno seguro de ejecución de aplicaciones y gestión remota de aplicaciones y datos.

Secuware, empresa especializada en seguridad informática, lleva trabajando varios años en un proyecto por el que los usuarios de móviles podrán acreditar su identidad tanto en sitios online (banca electrónica o eAdminstración) como físicos, para el acceso a determinados espacios restringidos.

En desarrollo

El director de desarrollo de grandes clientes de Telefónica España, José González, que esta solución está aun en fase de desarrollo y pretende ser abierta, y agregó que la teleco está dispuesta a mantener conversaciones con otras operadoras con el fin de potenciar su uso.

 "Podemos hacer los estándares hablando antes o después, pero queremos que sea una fórmula abierta para que los usuarios se beneficien de ella. No hemos hablado con otras compañías pero estamos abiertos a mantener conversaciones", indicó.

El directivo precisó que la firma se encuentra aun en "fase de analizar las posibilidad de la aplicación y conseguir socios que quieran acompañar a la compañía en esta iniciativa", por lo que todavía no se pueden dar fechas precisas para el lanzamiento de la solución.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

controlados como ganado
A Favor
En Contra

"1984" está aquí y es para quedarse!!

y encima estaremos nos lo compraremos de buena gana!

anda que hay que ser burr@s

Puntuación 5
#1