Empresas y finanzas

Relevo en la presidencia de Vueling por "diferencias con la gestión": Bárbara Cassani estará a los mandos

VUELING AIRLINES

17:38:00
9,15
0,00%
0,00pts

El presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling, José Miguel Abad Silvestre, renunció ayer por "diferencias con la gestión", informó la propia compañía a la CNMV a última hora de ayer. Abad era presidente del Consejo de Administración desde 2004, años de la constitución de la empresa, y ha sido sustituido por Bárbara Cassani, que ha sido escogida "por unanimidad".

Por el mismo motivo renunciaron los consejeros Ferrán Conti Penina y José Creuheras Margenat, así como el secretario del consejo, Enrique Morera Guajardo.Este último fue reemplazado por Javier Somoza Ramis. Los tres consejeros de la compañía estaban en representación de Planeta.

"El nombramiento de Cassani se enmarca en la nueva etapa abierta tras la Junta de Accionistas de junio en la que se inicio una renovación del Consejo de Administración", explicó el comunicado de Vueling (VLG.MC).

"El nombramiento de Cassani se enmarca en la nueva etapa abierta tras la Junta de Accionistas de junio en la que se inicio una renovación del Consejo de Administración", explicó el comunicado de Vueling.

Experiencia en British Airways

La nueva presidenta Cassani estuvo más de diez años en puestos directivos en Bristish Airways (BAY.LO). Posteriormente fue Consejera Delegado en le aerolínea Go, que era filial de bajo coste de British y fue comprada por su propia equipo directivo, encabezado por Cassani, y posteriormente vendida a easyJet en 2002.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin