
BANCO PASTOR
17:38:01
3,50

0,00pts
Banco Pastor tiene previsto iniciar la semana que viene una ronda de contactos con cajas de ahorros que carecen de ficha bancaria con el objetivo de crear un grupo financiero de mayor envergadura. Pastor redujo su beneficio un 38,6% en 2010.
Según indica el diario Cinco Días, una operación de concentración de activos con las cajas le daría a Pastor mayor tamaño para poder competir mejor en los próximos años en el mercado español, mientras que su potencial socio lograría del banco gallego acceso a los mercados de capital.
El presidente del Banco Pastor, José María Arias, confirmó en la presentación de los resultados anuales, que la entidad estaría dispuesta a participar en la reestructuración del sector de las cajas de ahorros, mediante la compra de activos o incluso planteándose una fusión, siempre y cuando lleve el timón en la entidad resultante.
Arias dejó claro que la entidad está dispuesta a aprovechar cualquier oportunidad que surja en el sector, por lo que están atentos a cualquier movimiento y consideran todas las posibilidades, pero siempre "como consolidadores".Se trataría de la primera operación entre bancos y cajas dentro de la actual reestructuración del sector en España. De momento, consultoras y bancos de inversión ya están trabajando para analizar cómo serían este tipo de fusiones mixtas (banco-caja de ahorros).
La entidad contaba al cierre de diciembre con un capital básico del 8,46%, por encima del mínimo exigido a las entidades cotizadas según la nueva normativa introducida por el Gobierno para reforzar la solvencia del sector y despejar las dudas sobre el sector financiero en España.
El diario apunta a que las ideales serían Caja España Duero y Unnim, aunque en este caso contaría con la oposición de la Generalitat. CatalunyaCaixa sería demasiado grande y con Novacaixagalicia habría demasiadas duplicidades.