Madrid, 24 sep (EFECOM).- El presidente del Capítulo Español del Club de Roma y de La Caixa, Isidro Fainé, recordó hoy que el verdadero desarrollo económico y humano de la sociedad necesita la difusión global de la educación y de valores, para que sean pilares en los que se sustenten y fomenten la igualdad de oportunidades.
En la inauguración de la conferencia anual que este organismo, que se celebra por primera vez en España, Fainé repasó algunos de los retos a los que se enfrenta esta organización en una sociedad global, "que puede cambiarse y mejorarse".
Fainé disertó sobre la gestión del agua, las fuentes energéticas, el desarrollo sostenible y responsable, y el papel del Club de Roma para identificar los problemas más cruciales a los que se enfrenta la sociedad y buscar soluciones fomentando el diálogo entre científicos, economistas, empresarios, funcionarios internacionales y jefes de Estado de los cinco continentes.
En la inauguración recordó algunos de los debates que ha fomentado esta organización no gubernamental durante los últimos años y agradeció el apoyo recibido por numerosos empresarios españoles, entre los que recordó al fallecido Jesús de Polanco.
Bajo el título "El desarrollo humano; desafío y oportunidades", los miembros de este club, y ponentes como el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, debatirán durante dos días sobre el futuro de la sociedad desde una perspectiva multicultural, analizarán el vínculo entre la sostenibilidad y la tecnología, y los beneficios de la globalización. EFECOM
ads/ltm