Berlín, 24 sep (EFECOM).- Los salarios netos en Alemania son tan bajos como hace 20 años y han sufrido un continuo retroceso durante los tres últimos años, según un estudio estadístico del ministerio alemán de Asuntos Sociales que revela hoy el rotativo "Bild".
Pese al proceso de recuperación económica que se registra en Alemania, los ingresos netos de los trabajadores continúan bajando, añade el diario, en el que se destaca que los impuestos han alcanzado las cotas más altas que se recuerdan.
La estadística oficial señala que el sueldo medio de un trabajador en Alemania en 2006 tras el descuento de todos los impuestos y tasas sociales se elevaba a 1.320,42 euros al mes, mientras en 1986 ascendía a 1.315,40 euros.
Añade que un trabajador en Alemania abona al año una media de 9.291 euros en impuestos salariales y tasas sociales, frente a los 5.607 euros de hace 20 años, lo que supone un incremento en ese periodo de tiempo del 66 por ciento.
Asimismo subraya que los trabajadores y empleados se encuentran atrapados en la "trampa de la inflación", ya que los salarios solo han aumentado una media del 4,1 por ciento en los últimos tres años, mientras los precios han subido el 7,1 por ciento. EFECOM
jcb/ltm