Empresas y finanzas

Mineros de La Camocha cortan autopistas con barricadas

Gijón, 24 sep (EFECOM).- Piquetes de mineros de la explotación de La Camocha cortaron hoy con barricadas ardiendo las Autopistas A-66, principal vía de conexión entre Asturias y León, y AS-1, entre Gijón y Mieres, en demanda del pago de salarios atrasados y de un plan laboral tras el cierre previsto para fin de este año.

Los cuatro carriles de la A-66 fueron inutilizados a la altura de Villallana, en el concejo de Lena, donde un numeroso grupo de mineros cruzó sobre el pavimento neumáticos y maderos a los que prendieron fuego, lo que provocó largas retenciones de vehículos.

A primera hora de esta mañana, otro piquete cortó la AS-1, en el enlace de Leorio, en la zona sur de la periferia de Gijón, muy próximo a la Mina de La Camocha, que ha sido paralizada desde el pasado lunes por una huelga en apoyo a ocho sindicalistas encerrados a 560 metros de profundidad.

Los trabajadores reclaman el pago de salarios atrasados y un programa de prejubilaciones y recolocaciones en otras compañías para la plantilla, afectada por el cierre de la explotación prevista en el Plan del Carbón para el 31 de diciembre próximo. EFECOM

jg.mjl.jcb/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky