Empresas y finanzas

Adolfo Domínguez inaugura una tienda en el corazón del Marais

París, 21 sep (EFECOM).- El diseñador español Adolfo Domínguez inauguró hoy una nueva tienda en París, en el corazón del selecto y artístico barrio medieval de Le Marais, no lejos del Museo Picasso.

El nuevo espacio, de 310 metros cuadrados, situado en un edificio protegido, tiene mucho carácter, con antiguas columnas de piedra, y un sótano con bóveda y arcos, también de piedra, para la reserva.

"Me gustan los barrios alternativos donde se ponen anticuarios, galerías de arte. Somos más de estos sitios", explicó a EFE el diseñador.

Hace unos tres años, cerró la tienda que tenía en la plaza de La Madeleine: "fue una buena oportunidad, alguien pagó un traspaso bueno, lo dejamos y nos vinimos a un barrio que me gusta más". indicó el autor de la famosa frase "la arruga es bella", que, a su juicio, sigue plenamente de actualidad

La instalación en Le Marais, donde está situado el viejo barrio judío, tardó tanto porque, al tratarse de una zona declarada patrimonio histórico-artístico, hubo que conseguir los permisos, un proceso "muy complicado".

"Siempre solemos ser muy respetuosos con lo que nos encontramos. Coincidimos con esta filosofía de respetar lo que haya que respetar y fue el motivo de las tardanza", indicó el modisto.

La tienda abrió sus puertas el pasado 18 de agosto y "va bien", señaló Domínguez.

La firma tiene otra tienda en París, junto a la bella plaza des Victoires, sin olvidar el "córner" en Galeries Lafayette, y está negociando para abrir otra tienda en la capital francesa, por ahora sin fecha.

La compañía cuenta con más de 450 puntos de venta -entre tiendas propias, franquicias y otros- en una veintena de países de varios continentes, y está en pleno proceso de expansión.

Un claro eje de esta expansión en Latinoamérica, donde tiene ya varias tiendas en México y se dispone a abrir una segunda en Buenos Aires, en el curso del año próximo.

Adolfo Domínguez, que ya está presente en Guatemala y Colombia, por ejemplo, y acaba de abrir una tienda en Panamá, se dispone a hacer otro tanto en Santiago de Chile el próximo noviembre y en Lima a comienzos de 2008.

En Miami (Florida), considerada como la capital hispana de Estados Unidos, va a reforzar su presencia con otras cuatro tiendas en los próximos seis meses. EFECOM

al/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky