Bruselas, 21 sep (EFECOM).- La Comisión Europea autorizó hoy a France Télécom y a la empresa de inversiones británica Mid Europa Partners (MEP) a comprar el operador austríaco de telefonía móvil One.
El Ejecutivo comunitario consideró que la operación no impedirá de forma significativa la libre competencia en el Espacio Económico Europeo, indicó un comunicado.
France Télécom opera, a través de su subsidiaria Orange, redes de telefonía fija y móvil en otros países europeos, pero no en Austria, mientras que MEP controla un operador fijo en Polonia y otro móvil con presencia en Letonia y Lituania.
One es el tercer proveedor de telefonía móvil en Austria, y la Comisión Europea consideró que no habría solapamientos horizontales por las actividades de las empresas en Austria ni una reducción de la competencia a nivel internacional.
Además, la posible entrada de One en FreeMove, una alianza internacional para los servicios internacionales de comunicaciones y de conexión móvil en el extranjero ("roaming") tampoco tendría consecuencias significativas, ya que su cuota del mercado austríaco en esa actividad es "relativamente pequeña", añadió el comunicado. EFECOM
rcf/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- France Telecom venderá el iPhone en Francia a través de su división Orange en noviembre
- France Telecom: Orange quiere invertir en redes de fibra óptica en España
- France Telecom podría ser multada por abuso de posición dominante
- Economía/Telecos.- France Telecom podría enfrentarse a una multa de 60 millones por abuso de posición dominante en ADSL
- France Telecom podría recibir multa de 60 mln por abuso de competencia en ADSL