Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El Gobierno aragonés vigilará que sindicatos y dirección de GM alcancen "acuerdos satisfactorios"

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, afirmó hoy que estará "atento y vigilante" para conseguir que los sindicatos y la patronal de General Motors España alcancen "acuerdos satisfactorios" dentro del actual proceso de externalización de servicios.

En respuesta a una pregunta del diputado de IU, Adolfo Barrena, en el Pleno de las Cortes, Arturo Aliaga afirmó que el Gobierno de Aragón "tiene conocimiento del compromiso de la empresa en alcanzar un acuerdo socialmente responsable con los trabajadores afectados" por las externalizaciones.

A esto añadió que el 25 por ciento de los vehículos europeos se fabrican en la planta que GM tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas y defendió el pasado proceso de negociación de las condiciones laborales, que permitió que la planta fuera competitiva, lo que le permite fabricar tres modelos distintos de vehículos.

Adolfo Barrena dijo que GM debería tener un "elemento ejemplificador" para el resto del sector industrial y recordó la lucha de los trabajadores de la planta andaluza de la empresa industrial Delphi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint