Pekín, 21 sep (EFECOM).- La policía china detuvo a cuatro personas por su presunta implicación en la retirada de millones de juguetes fabricados en China para el gigante estadounidense Mattel, informó hoy la agencia estatal, Xinhua.
"Los cuatro sospechosos pueden esperar sentencias criminales", dijo hoy Li Changjiang, director de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, en una reunión con Thomas Debrowski, alto directivo de la juguetera.
Los detenidos, cuya identidad no se facilitó, suministraron presuntamente pintura de mala calidad al fabricante contratado por Mattel, Lida Plastic Toys, cuyo director se suicidó poco después de que la empresa estadounidense comenzase la retirada.
Tras su encuentro con Debrowski, Li declaró que la conclusión de Mattel coincidió básicamente con las investigaciones hechas por Pekín, que mostraron que el 87 por ciento de los 21 millones de juguetes retirados tenían fallos de diseño y el 13 por ciento contenían exceso de plomo.
En el encuentro, Mattel expresó al Gobierno chino sus excusas por verse obligada a retirar millones de juguetes y asumió su responsabilidad en los diseños defectuosos, según una información anterior de Xinhua.
Li explicó que había visto en persona algunos de estos juguetes y que "tenían graves problemas" en su diseño: "Este tipo de juguetes habrían sido devueltos en cualquier país". EFECOM
cg/lgo
Relacionados
- Mattel se disculpa ante China por la retirada de juguetes
- Mattel se disculpa ante China por la retirada de juguetes
- Mattel se disculpa ante China y reconoce errores en los diseños de los juguetes defectuosos
- Mattel retirará del mercado más juguetes fabricados en China
- Mattel retirará del mercado más juguetes fabricados en China