AMSTERDAM, 21 (EUROPA PRESS)
El banco holandés ABN Amro indicó hoy que "toma nota" del anuncio de la entidad belga holandesa Fortis referido a la posible venta de activos de ABN en Holanda para obtener la autorización de la Comisión Europea a su participación en la oferta de 71.000 millones de euros lanzada sobre la entidad holandesa en consorcio con Santander y Royal Bank of Scotland.
La propuesta realizada por Fortis para cumplir con los requisitos de la CE en materia de competencia incluyen la venta de Hollandsche Bank Unie, 13 sucursales de asesoría y dos unidades de clientes corporativos y la venta de la cartera de los clientes de los negocios que forman parte de este plan de desinversión.
El alcance de esta propuesta de desinversión es del 10% de la unidad de negocios en Holanda en términos de activos, beneficios, proyecciones de ingresos y sinergias, aunque sin embargo, los costes de reestructuración, permanecen inalterados respecto a los presentados el pasado 29 de mayo.
Bruselas deberá pronunciarse sobre estas medidas el próximo día 3 de octubre por lo que ABN Amro explicó que por el momento "no es posible proporcionar más detalles a la plantilla y los clientes del banco", aunque garantizó el nivel de servicio ofrecido a sus clientes durante el tiempo que dure el proceso.
Asimismo, la entidad holandesa señaló que Fortis y ABN Amro seguirán los procedimientos apropiados en la consulta completa con los reguladores, el comité de empresa, los sindicatos y el resto de partes relevantes.
Relacionados
- Fortis venderá más del 10% de operaciones neerlandesas de ABN
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Fortis lanza su ampliación de capital de 13.200 millones para financiar la compra de ABN
- Fortis lanza su ampliación de 13.200 millones para financiar la compra de ABN
- Fortis pronostica beneficio neto de 4.200 millones de euros para 2007
- Economía/Finanzas.- Fortis lanza su ampliación de capital de 13.200 millones para financiar la compra de ABN Amro