Empresas y finanzas

Fortis venderá más del 10% de operaciones neerlandesas de ABN

Mittler dijo en una teleconferencia que el banco ya ha recibido 'un alto interés' por los activos que podría desinvertir.

BRUSELAS (Thomson Financial) - El director financiero de Fortis NV, Gilbert Mittler, dijo que la compañía podría vender más del 10% de las operaciones en Países Bajos de ABN Amro NV si la Unión Europea se lo exige para aprobar la compra de activos del banco holandés y añadió que los detalles no se conocerán hasta el próximo año.

'No hay un comprador definido', afirmó Mittler, pero explicó que conoce el alto interés de 'algunos bancos internacionales, de Países Bajos y de fuera'.

'La banca comercial es una buena actividad y el mercado (neerlandés) tiene un número limitado de operadores, por lo que es una oportunidad atractiva', declaró.

Mittler especificó que el 10% se refiere a ingresos y que Fortis podría vender más.

Fortis informó de que para conseguir la aprobación de autoridades de competencia de la UE, ha propuesto vender Hollandsche Bank Unie NV (de ABN Amro), 13 oficinas de asesoría y 2 filiales de clientes corporativos, lo que supone un 10% de las operaciones de banca de ABN Amro.

tfn.europemadrid@thomson.com

fr/dca/cl/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky