Empresas y finanzas

Esselunga descarta a Tesco y Wal-Mart como posibles compradores

En un acto de presentación de un libro Caprotti desmintió haber dicho que su compañía está en venta.

MILAN (Thomson Financial) - El presidente del cadena de supermercados italiana Esselunga, Bernardo Caprotti, dijo que no ve a Tesco y Wal-Mart Stores Inc como posibles compradores de la compañía.

Sin embargo, dijo que están estudiando como gestionar el grupo y que una de las opciones que contemplan es salir a Bolsa.

Sólo tres o cuatro compañías rivales tienen el perfil de negocio para ser posibles compradores, añadió el directivo. Preguntado sobre si Tesco podría estar entre los compradores dijo: 'Absolutamente, no'.

También descartó a Wal-Mart, porque tiene una política de descuentos diferente a la del grupo italiano, más centrado en vender productos de calidad, según Esselunga.

El diario La Repubblica dijo ayer que El Corte Inglés estaría interesado también en entrar en el capital de Esselunga, que valoró en más de 4.500 millones de euros.

tfn.europemadrid@thomson.com

sj/dca/cl/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin