Roma, 20 sep (EFECOM).- La compañía aérea Alitalia comenzó su ronda de reuniones con los posibles compradores de la cuota estatal (49,9%), reuniéndose hoy con los representantes de la aerolínea italiana Air One, informaron los medios de comunicación nacionales.
El asesor financiero Citi, nombrado por el Consejo de Administración de Alitalia para dirigir la búsqueda del nuevo accionista, se reunió hoy con Air One del empresario italiano Carlo Toto.
La opción de las negociaciones privadas fue la elegida por la compañía después de que todos los posibles candidatos que se presentaron al concurso público acabasen retirándose.
Además de Air One han manifestado públicamente su interés un consorcio de empresarios italianos, cuyos componentes aún no se conocen, y que tienen como portavoz al abogado Antonio Baldassarre.
Mientras, según los medios de comunicación italianos, entre los interesados estarían las líneas aéreas Air France, Lufthansa y el fondo estadounidense Texas Pacific Group.
La portavoz de la aerolínea alemana Lufthansa, Stefanie Stotz, declaró a la agencia AGI, que "Alitalia sigue siendo una compañía interesante" pero que por el momento prefieren esperar ya que "las condiciones del Gobierno italiano aún no han cambiado".
"Hemos dicho en más de una ocasión que las condiciones que impone Italia no son ventajosas para nosotros. No veo porqué ahora tendríamos que cambiar idea", agregó.
El diario "La Stampa" publicaba hoy, sin citar fuentes, que Air France ha enviado un "boceto de acuerdo" para comprar la cuota de la aerolínea italiana.
El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, adelantó hace unos días que a finales de septiembre se comunicará la lista de todos aquellos que han presentado su interés por la cuota estatal. EFECOM
ccg/jlm