Empresas y finanzas

Barreda asiste a la inauguración del Hotel Hilton Buenavista

Toledo, 21 sep (EFECOM).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió anoche a la inauguración del Hotel Hilton Buenavista, que el grupo Vistahermosa ha construido sobre un antiguo palacio del siglo XVI que perteneció al conde de Romanones.

Barreda fue recibido a su llegada al hotel por el presidente del grupo Vistahermosa, Manuel Muñoz, quien le obsequió con una lámina del artista Cristóbal Toral como recuerdo de la inauguración del hotel de la cadena Hilton.

Más de mil invitados asistieron a la apertura oficial de este establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en el antiguo Palacio Buenavista.

Integrantes del Circo de Marsella amenizaron el acto de inauguración junto a actores, actrices y fuegos artificiales.

Al acto también asistió la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, entre otras personalidades.

Un total de 117 habitaciones, de las cuales 7 son suites, conforman este hotel que ya abrió al público en junio.

Construido sobre la base del antiguo Palacio de Buenavista, la mayor parte del inmueble es un complejo de nueva construcción que se ha proyectado tomando como referencia el estilo de la fachada original que aún se conserva.

Dos restaurantes, un bar, dos piscinas, dos plantas de aparcamiento, un spa y un centro de negocios completan las instalaciones del edificio, que, además, dispone de trece salas de reuniones y una sala de juntas, todas modulables y diseñadas para poder formar un gran salón de hasta 1.200 metros cuadrados.

Además, el nuevo establecimiento hotelero de la capital regional cuenta con un aparcamiento de dos plantas, dos piscinas, bar y mini golf.

El Hilton Buenavista Toledo ha supuesto la creación de 105 empleos directos más 50 eventuales cada mes.

El antiguo palacio de Buenavista fue originalmente construido por el Cardenal Sandoval y Rojas, posteriormente fue comprado por el conde de Romanones y, finalmente, heredado por una de las dos familias propietarias del grupo Vistahermosa. EFECOM

(con fotografía)

emr/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky