Barcelona, 20 sep (EFECOM).- El conseller de Economía, Antoni Castells, ha dicho hoy que contempla anticipar alguna medida en la línea de reducir el Impuesto de Sucesiones antes de la aprobación oficial de la reforma de este impuesto por parte del Parlamento catalán.
En declaraciones a Radio Barcelona recogidas por Efe, el conseller ha comentado que el anteproyecto de reforma de este impuesto será aprobado por el ejecutivo catalán antes de "final de año".
En este sentido, ha afirmado: "es posible que incluso miremos de anticipar alguna medida que sea muy claramente efectiva, que tenga un impacto claro en este sentido" antes de la aprobación de la reforma de la ley en la Cámara catalana.
Castells, que no ha precisado qué medidas avanzará, ha dicho no obstante que se trataría de una "reducción apreciable (del impuesto) en la línea que hemos dicho siempre".
La reforma del Impuesto de Sucesiones que prepara el gobierno catalán no prevé eliminar este impuesto, pero sí su simplificación y su rebaja sustancial para la mayoría de la población. EFECOM
jd/br/jma