Empresas y finanzas

Cepsa recurrirá decisión Audiencia de confirmar multa TDC por fijar precios

Madrid, 20 sep (EFECOM).- Cepsa interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la decisión de la Audiencia Nacional de confirmar la multa de 1,2 millones de euros que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) le impuso en mayo de 2001 por fijar los precios de los carburantes a sus gasolineras.

No obstante, Cepsa explicó en una nota que la resolución del TDC ya había sido cumplida y la multa pagada, por lo que la sentencia de la Audiencia Nacional no les afectará.

Por esta razón, Cepsa entiende que la sentencia notificada hoy tiene un efecto "puramente histórico", dado que se pronuncia sobre unos contratos de la red de estaciones de servicio de Cepsa que ya no existen.

Según explica la petrolera, la situación contractual con sus gasolineras se ha transformado "en términos que han sido recientemente declarados ajustados a las exigencias del derecho de la competencia".

En cualquier caso, Cepsa entiende que existen errores en la fundamentación de la sentencia en cuanto a la apreciación de la asunción de riesgos por parte de las estaciones de servicio.

La sentencia de la Audiencia Nacional ratifica que las estaciones de servicio de Cepsa no son meras comisionistas, puesto que asumen riesgos, por lo que no se les pueden imponer los precios de venta al público.

En este sentido, Cepsa considera que, aún cuando se aceptara que las estaciones de servicio asumen riesgos, "éstos no habrían sido infringidos en la medida en que los contratos no impedían a los titulares de las estaciones de servicio modificar el precio fijado por Cepsa". EFECOM

mmr/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky