Empresas y finanzas

Coloplast inaugura nueva planta en Hungría por 100 millones de euros

Budapest, 20 sep (EFECOM).- La empresa danesa de productos médicos Coloplast inauguró hoy, con la presencia del primer ministro magiar, Ferenc Gyurcsány, una nueva planta construida por cien millones de euros en Nyírbátor, al este del país.

Con esta primera etapa de inversiones, Coloplast amplió su fábrica ya existente y construyó una nueva.

Según fuentes de la compañía, citadas por la agencia MTI, hasta 2009 se crearán así más de mil empleos en la zona menos desarrollada del país, con la mayor tasa de desempleo.

El gobierno apoyará estas inversiones con unos 20 millones de euros.

Gyurcsány dijo que ahora, después de que la Unión Europea haya aprobado el plan de convergencia, "se podrá acentuar por fin la creación de empleos y el crecimiento".

Coloplast fabrica productos relacionados con la discapacidad física relacionada con la ostomía, incontinencia o heridas en la piel.

La empresa danesa está presente en Hungría desde 1991 y en 2001 comenzó la fabricación de productos medicinales en la fábrica de Tatabánya, a unos 100 kilómetros al oeste de Budapest.

Coloplast cuenta con fábricas en Dinamarca, Hungría, Estados Unidos, China, Alemania y Costa Rica y representaciones en numerosos países del mundo. EFECOM

mn/wr/jma

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin