
Madrid, 20 sep (EFECOM).- El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, afirmó hoy que Repsol "es más importante como cliente que como accionista", en relación a la posible venta por parte de la petrolera del 10 por ciento de sus acciones en la empresa.
En la presentación del nuevo Plan Estratégico de CLH, López de Silanes recordó que Repsol YPF todavía no ha tomado una decisión firme, sino que "sólo ha mostrado su interés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".
"Repsol ha confirmado su intención de seguir siendo nuestro principal cliente y ha mostrado confianza en nosotros, lo que resulta muy gratificante", afirmó.
En cuanto al posible comprador, el presidente sólo aventuró que la venta puede articularse teniendo en cuenta que por cada 5 por ciento de participación se puede disponer de un representante en el Consejo de Administración.
Repsol YPF anunció el pasado día 12 que estudia la posibilidad de reducir su participación en CLH, que actualmente es del 25 por ciento, mediante la venta de un 10 por ciento, valorado en 350 millones de euros.
La petrolera explicó en una comunicación a la CNMV que, "de acuerdo con uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2005-2009, la compañía estudia permanentemente distintas posibilidades de optimización" de su cartera de activos, "entre las que se encuentra la venta parcial de dicha participación."
Con esta venta, Repsol YPF pasaría a ser el segundo accionista de CLH con un 15 por ciento del capital, por detrás de la empresa canadiense Enbridge, que tiene un 25 por ciento, y por delante de Cepsa, que posee el 14,15 por ciento. EFECOM
ttv/ma/lgo
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