ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa Repsol YPF se convierte, con una aportación de 1,7 millones de euros, en el tercer y último patrocinador del programa de Voluntariado de Expoagua 2008. La compañía petrolera será el único patrocinador de la Muestra Internacional dedicado al sector energético.
El acuerdo ha sido firmado hoy por el presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, y el consejero secretario general y del Consejo de Administración de Repsol YPF, Luis suárez de Lezo, en el Centro de Visitantes de la Muestra.
Roque Gistau quiso poner de relieve el "respaldo al proyecto de Expoagua, más allá de la aportación económica", valoró la actividad de la empresa energética en gestión ambiental y como tercer punto incidió en la importancia del voluntariado en la Exposición que, según Gistau, ha realizado una importante labor en la candidatura, son una pieza importante en este periodo de gestación y lo serán en el desarrollo de la Expo.
Por su parte, el responsable de Repsol, Luis suárez Lezo, señaló la importancia que tiene para su compañía participar en este evento que tiene como objeto la potencialización del desarrollo sostenible y la utilización responsable de los recursos hídricos, valores con los que Repsol YPF está "comprometido", según Suárez.
"La compañía es consciente del impacto ambiental y social de sus actividades y por tanto la protección la conservación de su entorno son elementos clave en la configuración de su estrategia empresarial", afirmó Suárez. En 2005 la compañía aprobó un documento en el que reflejaba su posición para "prevenir y minimizar" los impactos ambientales en los diferentes países donde está instalada.
El responsable de Repsol indicó que la gestión del agua es un punto fundamental de este compromiso medioambiental de la compañía petrolera, que trabaja hacia una "gestión integral del agua". Esta filosofía se refleja en actuaciones concretas como favorecer la reutilización, reducir vertidos, favorecer el tratamiento y evitar la contaminación de los acuíferos. Según Suárez, en este aspecto, la compañía refleja una evolución de mejora sostenida del 15 por ciento durante el último quinquenio.
Con la aportación de 1,7 millones de euros, la compañía petrolera se convierte en el tercer patrocinador del Programa de Voluntariado junto a MAPFRE y El Corte Inglés, y queda cerrado el número de patrocinadores para esta sección. En los datos reflejados en el mes de agosto la Exposición contaba con 33.452 simpatizantes y 3.772 voluntarios. Las expectativas de la organización es llegar a los 50.000 simpatizantes y 5.000 voluntarios.