Fráncfort (Alemania), 20 sep (EFECOM).- El presidente del grupo de suministro energético alemán RWE, Harry Roels, dejará su cargo el próximo 30 de septiembre, cuatro meses antes de lo previsto, para permitir un "cambio sin dificultades en la dirección" de la empresa.
RWE informó hoy de que Roels ofreció su dimisión al consejo de supervisión del grupo para el próximo 30 de septiembre, en vez de dejar el cargo el 31 de enero del año que viene, cuando expiraba su contrato.
Su sucesor a partir de octubre será Jürgen Rossmann, que ya había sido designado para asumir el máximo cargo en la compañía cuando Roels se jubilase.
El presidente del órgano de supervisión de RWE, Thomas Fischer, agradeció a Roels su trabajo porque, bajo su dirección, "se inició una fase de crecimiento operativo enfocado en las actividades principales con el mayor programa de inversiones de la historia" de la compañía.
RWE anunció a principios de año que Grossmann sustituiría a Roels, quien preside la empresa desde 2003.
Grossmann es el propietario del grupo siderúrgico y energético alemán Georgsmarienhütte, que tiene 43 empresas con una facturación anual de unos 2.300 millones de euros (3.227 millones de dólares) y 9.000 trabajadores.
Roels había sido acusado en el pasado de carecer de una estrategia a largo plazo para la compañía y de haberla convertido en candidata a ser objeto de una opa, según medios de comunicación alemanes.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de RWE se mantenían sin variación hacia las 10.50 horas GMT en 85,71 euros. EFECOM
mja/aia/mdo