Empresas y finanzas

India será la tercera potencia mundial en 2035, según consejero

Nueva Delhi, 20 sep (EFECOM).- La India será la tercera potencia mundial en términos de Producto Interior Bruto (PIB) si mantiene su ritmo de crecimiento actual, que ronda el 9 por ciento anual, según afirmó hoy un miembro del Consejo Económico del Estado.

"Un crecimiento sostenido del 9 por ciento de la economía india harán del país la tercera mayor potencia económica del mundo en el próximo cuarto de siglo", dijo en un seminario universitario el consejero G.K. Chada, citado por la agencia india PTI.

El PIB del país creció un 9,4 por ciento en el año fiscal 2006-07, una tasa que bajó una décima en el primer trimestre de este ejercicio financiero.

"En 2025, el mundo será una entidad bipolar en la que China será el país más influyente. Y en 2035, la India se convertirá en la tercera mayor economía y convertirá al mundo en una estructura tripolar", dijo.

Chada pidió al Gobierno que centre sus esfuerzos en extender el alcance del desarrollo a las capas sociales más pobres, unos 240 millones de personas que viven bajo la línea de pobreza y, según dijo, "siguen siendo un motivo de preocupación". EFECOM

daa/mdo

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado