Empresas y finanzas

Nasdaq acuerda la venta del 28% de LSE a la Bolsa de Dubai a cambio de la gestión conjunta de OMX

La Bolsa de Dubai ha llegado a un acuerdo con Nasdaq por el que adquirirá una participación del 19,9% en la bolsa estadounidense (pero sólo con el 5% del derecho a voto) y un 28% de la Bolsa de Londres. A cambio, el gestor oriental transferirá las acciones que tiene aseguradas en el operador de bolsas nórdico OMX y se convertirá en un accionista de referencia en la Bolsa de Dubai.

Nasdaq venderá el 28% de su participación en la Bolsa de Londres a 14,14 libras por acción, un precio de venta superior a los 11 libras que tuvo que desembolsar cuando entró en el gestor bursátil británico. Si bien, ha comunicado que mantendrá un 3% tras la operación.

Además, Borse Dubai comprará el 19,99% del Nasdaq (aunque con los derechos políticos limitados al 5%), y Nasdaq a su vez será accionista estratégico de DIFX, filial de Borse Dubai.

OMX, parte clave de la operación

Otro de los puntos importantes del acuerdo es que ambos operadores serán dueños conjuntamente del nórdico OMX.

Borse Dubai continuará con su oferta de 230 coronas suecas por acción de OMX y Nasdaq adquirirá todas las acciones de Borse Dubai en OMX.

Como contrapartida de las acciones de Borse Dubai en OMX, Nasdaq ampliará capital en unas 60,6 millones de acciones para dar entrada a Borse Dubai y además le pagará cerca de 11.400 millones de coronas suecas en metálico.

OMX, que fue suspendida ayer, era objeto de varias ofertas de compra por parte de Borse Dubai, propietaria de la bolsa de Dubai, y de la estadounidense Nasdaq.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint