Empresas y finanzas

Ordenan el embargo preventivo de siete fincas de Nueva Rumasa por impago

El Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de siete fincas propiedad de Nueva Rumasa solicitado por Inversiones Insulares Radó, sociedad de la familia Radó, en el marco de una demanda contra los Ruiz-Mateos por impago en una operación de venta de hoteles.

A través del auto, al que tuvo acceso Europa Press, la juez requiere a Nueva Rumasa que abone al acreedor 1,2 millones de euros (910.573 euros en concepto de principal, 20.385 euros por gastos y 279.287 euros en concepto de intereses de demora) y ordena el "inmediato embargo preventivo de los bienes del deudor, por las cantidades expresadas, por si no se atendiera al requerimiento".

En concreto, se decreta el embargo de cuatro fincas propiedad del Grupo Dhul, dos de Clesa y una cuya mitad pro indivisa es propiedad de Alfonso Ruiz-Mateos Rivero. Las fincas están radicadas en San Roque (Cádiz), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alicante, Valverde de la Virgen (León), Jaén y en los municipios valencianos de Aldaya y Picanya.

Según informaron a Europa Press en fuentes judiciales, se trata de un procedimiento judicial cambiario, no declarativo, que implica ordenar el embargo solicitado por la parte demandante en función del artículo 821 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Además, indicaron que el procedimiento se encuentra en una fase inicial, toda vez que aún no se ha requerido a las partes ningún tipo de información.

Contra el auto no cabe recurso, aunque Nueva Rumasa puede presentar una demanda de oposición al juicio cambiario. En todo caso, la oposición no deja sin efecto el embargo preventivo acordado.

Según avanzó el diario de Baleares 'Última hora', la demanda fue interpuesta por el impago de parte del importe derivado de la venta de dos hoteles 'Beverly' en 2008, que se cerró por 69 millones de euros (a abonar en distintos plazos en forma de pagarés nominativos).

El auto que ordena el embargo corresponde sólo a la parte de la familia Radó, que contaba con una participación minoritaria en estos activos.

"Conducta deliberadamente incumplidora"

Por su parte, la familia Ruiz-Mateos ha explicado que la entidad compradora de las mercantiles Estancia Hotelera y Maspalomas "se ha visto obligada de manera cautelar a suspender todos los pagos que puntualmente venía satisfaciendo a los vendedores", por su conducta "deliberadamente inclumplidora" de sus obligaciones contractuales.

La suspensión de los pagos es, según indicó en un comunicado, una "medida excepcional" que fue pactada entre las partes en el momento del otorgamiento del contrato de compraventa.

"La entrada en vigor de la mencionada cláusula obedece única y exclusivamente a la conducta deliberadamente incumplidora de los vendedores en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, entre las que se encuentra la obligación de dotar a las instalaciones hoteleras sitas en Canarias de las licencias oportunas", explicó.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marisol
A Favor
En Contra

pero esta comprometido con el empleo, con la virgen y en sunsuncorda, pero no esta comprometido con los trabajadores que van cada dia a su trabajo y llevan sin cobrar desde hace meses y viendo como las fabricas siguen sin funcionar en ningun momento-

Puntuación 30
#1
Juan
A Favor
En Contra

ESPERO QUE LOS QUE INVIRTIERON EN RUMASA NO PIERDAN SU DINERO COMO LOS QUE INVIRTIERON EN SELLOS, TODOS SABEMOS QUE NADIE DA EUROS POR 4 CENTIMOS.

CADA UNO QUE ASUMA SUS RIESGOS.

Puntuación 58
#2
bernardo
A Favor
En Contra

El pasado lunes se reunieron todos los miembros de los comites de empresa de ugt de todas las empresas del grupo nueva rumasa.Según reunion el grupo ya debe 60 millones de euros a la seguridad social la cual ha advertido que va a empezar a intervenir ya que el sistema esta en peligro.

El gobierno sigue haciendose el sordo ante la inminente caida de dicho grupo con 117 empresas paradas y un total de 10000 empleados.

Puntuación 32
#3
manolo
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es porqué no han embargado los barriles de brandy que valen una pasta gansa, en lugar de fincas.

Parece ser que en las entidades financieras, no les gusta soplar.

Puntuación 31
#4
Juan
A Favor
En Contra

#4

Los brandys son la garantia de los inversores que compraron los pagares de Rumasa, en caso de que este grupo desaparezca los inversores tendran donde ahogar sus penas.

Puntuación 37
#5
pagarés avalados por brandy de incalculable valor
A Favor
En Contra

Esos pagarés avalados por brandy de incalculable valor

tienen más peligro que una piraña en el bidé !!

Puntuación 25
#6
EL MANI
A Favor
En Contra

EL PROBLEMA QUE HA LLEVADO A CLESA A LA QUIEBRA HA SIDO QUE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS SE HA CONTRATADO MUCHO INMIGRANTE, MANO DE OBRA BARATA, Y YA SE SABE LO BARATO SALE CARO Y AHORA YA LE HA LLEGADO LA HORA AL SR.RUIZMA DE PAGAR SU BONDAD CON LOS MACHU-PICHUS.

Puntuación 7
#7
ave maria
A Favor
En Contra

Aqui en Clesa sevilla hay un trabajador que tiene unos cuantos de pagares y los ha reclamado y dicen que se lo van a devolver a dita.

Puntuación 12
#8
BENJAMIN
A Favor
En Contra

HOLA,BUENAS NOCHES ME HE COMPRADO UN CAMION Y BUSCO TRABAJO,SABEIS SI ME PUEDEN DAR ALGUN PORTE EN CLESA PARA LLEVAR YOGUR.

Puntuación 4
#9
Crisis
A Favor
En Contra

Madre mía!!!

Puntuación 6
#10
QUE ME VOY
A Favor
En Contra

LO NORMAL EN ESPAÑA ES QUE LAS EMPRESAS DEBIDO A LA BAJADA DE LA DEMANDA DE SUS PRODUCTOS REECTRUCTUREN SUS PLANTILLAS PARA COMPENSAR SUS PERDIDAS. PERO EN EL CASO DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO NUEVO RUMASA OCURRE LO CONTRARIO YA QUE LOS CLTES.PIDEN Y PIDEN Y RUEGAN PORQUE SE LES LLEVE PRODUCTO Y NO PODEMOS LLEVARSELOS PORQUE NO TENEMOS MATERI PRIMA PARA FABRICAR NI TRANSPORTISTA QUE QUIERAN SERVIR EL POCO PRODUCTO QUE SE FABRIQUE.ADEMAS DE LOS IMPAGOS CONTINUOS DE NUESTRAS NOMINAS.

Puntuación 15
#11
yo
A Favor
En Contra

Estos sinverguenzas llevan sin pagar a nadie desde hace unos meses,por eso nadie les fia ya,hace tiempo tenian una imagen y hoy otra,¿como terminara esto?nadie lo sabe pero huele a podrido

Puntuación 10
#12
Kabreado
A Favor
En Contra

Eso sigan hundiendo a los empresarios medianos y pequeños, que con los grandes y los banqueros no os atreveis VALIENTES!!!Y muchos de los grandes han defraudado millones y millones a la hacienda Pública, si es que nos estan pidiendo a grito que salgamos a la calle

Puntuación 4
#13
Kabreado
A Favor
En Contra

Eso sigan hundiendo a los empresarios medianos y pequeños, que con los grandes y los banqueros no os atreveis VALIENTES!!!Y muchos de los grandes han defraudado millones y millones a la hacienda Pública, si es que nos estan pidiendo a grito que salgamos a la calle

Puntuación 0
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Pato Lucas
A Favor
En Contra

Mi Madre Me dice no te Fíes de un farsante porque si encima metes dinero en su oferta de pagares lo siento yo prefiero telefónica que seguro que esta a buen recaudo.

Puntuación 5
#15
Maqui
A Favor
En Contra

Ahora se volverá a vestir de superman y le echará la culpa a Zapatero; "que te pego, leche..." Es el destino, después acabó "comprando" la lechera Clesa. Menudo morro este opusiano.

Puntuación 5
#16
coco
A Favor
En Contra

Al final la cabra siempre tira al monte. Menuda panda de chorizos.

Puntuación 6
#17
txefo
A Favor
En Contra

Yo creo que este señor es el patriarca al que toda la familia venera e idolatra, vamos, el iluminado de la familia al que todos siguen sin rechistar.

No digo que este hombre no halla valido para formar empresas... pero si que igual esta un poco desactualizado, lo que esta clariiiiiisimo, es que las cuentas no las ha echo bien.

Puntuación 4
#18
Paco
A Favor
En Contra

Estoy recordando las tandas de ofertas de pagarés que han ido emitiendo al 8-10% sacando la publicidad justo después del telediario, diciendo que era para "comprar empresas""¦pensar un poquito, si te piden dinero para comprar una empresa, es porque no lo tienen ni el banco se lo presta"¦.y si lo invierte en comprar dicha empresa"¦pues a los 2-3 años ¿Cómo te lo devuelve? a) Vende la empresa y te paga"¦pero en época de crisis no puede. B) Emite otra tanda de pagarés por que el banco no le presta"¦y así hasta que la gente deje de comprarlos "¦.y cuando esto ocurra (que será pronto) los que tengan los pagarés se van a enterar de las "garantías ante notario" que había

Puntuación 9
#19
Ticker
A Favor
En Contra

Yo ofrezco pagares al 15% alguien quiere invertir. Son muy seguros lo garantizo yo y las botellas de agua que tengo en mi bodega, más sana que el brandy.

Puntuación 13
#20
Guacho Piramidal
A Favor
En Contra

Estamos ante un claro caso de "Piramidal Wake Up". Consiste en que guachos con cara de jaula te seducen para que inviertas y cuando te despiertas te encuentras con una recreación de la pirámide de Keops en tu pecho realizada con Flan Dhul... que mosKeops!!

Puntuación 5
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Pato Lucas
A Favor
En Contra

mi madre me dice nadie da un duro por una pesetas y este queria dar un duro por una peseta asi que a nadie le cabe que estos siguen siendo lo que siguen siendo creyendo en el empleo.

Nueva Rumasa Da un 10% con sus pagares menos mal que no invertir porque las madres son sabias y yo invertir en Teléfonica que es de confianza un saludo del Pato Luca cuac cuac.

Puntuación -1
#22
Toni
A Favor
En Contra

Este tío, se metió en el negocio alimentario, y no sabía que, en líneas generales, es serio. Aquí no puedes hacer como en la construcción, negociando a mitad del partido los pagos, y realizando quitas espontáneas por la patilla. Aquí, si te retrasas una semana, tienes el responsable de cobros al teléfono y en una semanita más, toma una decisión sobre tu situación de solvencia, lo cual significa que ó pagas ó te quedas sin suministro de materia prima, servicio, ó lo que sea, amén de hacer correr como la pólvora tu ética de pagos.

En el negocio de elaborados alimentarios no nos forramos, pero las buenas prácticas nos suelen garantizar la viabilidad a medio plazo. No queremos piratas, ni nos gustan los gestores estridentes en nuestro sector.

Puntuación 6
#23
paco
A Favor
En Contra

vamos, que no compro los pagarés?

anoche me pasaron la info de participaciones mínimas de 3300 euros, con rentabilidad asegurada anual del 10 %

Puntuación 1
#24
El crí­tico
A Favor
En Contra

No os dais cuenta que la operación de desacreditar a Ruiz-Mateos viene de sus competidores, esto es una campaña orquestada contra sus empresas.

Él pertenece a la Iglesia Católica (Opus Dei)y los enemigos son Logía Masónica del Gran Oriente Español.

Puntuación -5
#25