Empresas y finanzas

Rumasa acude a Berlusconi en búsqueda de financiación

G. Cañabate
8:00 - 20/01/2011
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,7 (21votos)
  • Los Ruiz-Mateos se reúnen con su hija Marina, presidenta del grupo Fininvest

La búsqueda de oportunidades de financiación en Nueva Rumasa ha llevado ahora a la familia Ruiz-Mateos a tierras transalpinas.

Según informó ayer la compañía, el propio patriarca del clan, Jose María Ruiz Mateos, ha viajado durante esta semana a Italia para acometer una cadena de reuniones con diferentes bancos y fondos de inversión que estarían interesados en participar en algunas de las sociedades del holding de la abeja.

Entre estos encuentros destaca el mantenido ayer con la hija del propio primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que es a su vez la presidenta del conglomerado empresarial de la familia, Finivest. Marina Berlusconi, que así se llama la hija del político italiano, estuvo acompañada por el consejero delegado del grupo, Pasquale Cannatelli, mientras que el empresario español acudió a la cita con sus hijos Begoña, su yerno Antonio y José María, este último consejero delegado de Nueva Rumasa.

Poco se sabe de los temas tratados en dichas reuniones, aunque según la propia compañía española, "el encuentro con Fininvest ha servido para intensificar las relaciones entre ambas compañías, buscar y estudiar oportunidades de negocio". En este sentido, Rumasa explicó que en los próximos meses esperan cerrar algún acuerdo de colaboración.

Diferentes acciones

La compañía propiedad de la familia Ruiz-Mateos, dueña de marcas como Clesa, Dhul o Cacaolat entre otras, anda inmerso durante estos meses en plena búsqueda de oportunidades que le permitan alcanzar la financiación suficiente para acometer nuevos proyectos. Además de intentar reducir su carga salarial, ha vendido ya un 5 por ciento de la marca de batidos Cacaolat (quiere desprenderse de otro 20 por ciento), ha puesto en marcha una ampliación de capital en Clesa para buscar inversores y negocia la venta de una serie de inmuebles.

En este sentido, Rumasa está también tratando la venta con varios fondos de inversión de tres centros de Carcesa y varios hoteles de su firma Hotasa para quedárselos después en régimen de alquiler y reservarse una opción de compra posterior. Su intención, según la propia compañía, es conseguir con esta maniobra alrededor de 150 millones de euros. A todas estas operaciones habría que sumar también otras seis emisiones de pagarés puestas en marcha desde 2009, que prometen una rentabilidad anual de entre el 8 y el 10 por ciento.

Durante las últimas semanas, varios proveedores de Nueva Rumasa han mostrado su malestar por el retraso en los pagos, de ahí la urgencia por encontrar liquidez.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 31

1
20-01-2011 / 09:46
flan de huevon
Puntuación 19

de pirata a pirata, pertardazooooo a la vista!!

2
20-01-2011 / 09:48
flan de huevoon
Puntuación 3

de pirata a pirata, petardazooo a la vista!!

3
20-01-2011 / 10:18
avalados por brandy " de incalculable valor"
Puntuación 42

¡Esos pagarés al 8%, avalados por brandy de "inculcable valor"!

4
20-01-2011 / 10:20
marianico el corto
Puntuación 25

De capo canditano a gran capo milanés.

Mal tié q estar la cosa

5
20-01-2011 / 10:32
Sorp
Puntuación 59

Menos mal que las acciones se las quitaban de la mano.

Lo que mas odio de este país es la MENTIRA. la usan ningun miramiento, politicos, banqueros, empresarios y sindicatos.

Odio a muerta que me mientan y esta gentuza disfruta mintiendo. Esto es muy grave

6
20-01-2011 / 10:49
E
Puntuación 24

¡COMO SE DEBE ESTAR ESCOJONANDO EL BOYER!

7
20-01-2011 / 10:44
Mi apoyo a RM
Puntuación 25

A ver, yo no sé si es un genio o un demente, lo que si que estoy seguro es que es todo un emprendedor. Hijo de una familia vitícola-enóloga que hacía dinero vendiendo sus vinos a exportadores ingleses, pensó que el dinero se hacía exportándolo uno mismo y sin casi ni idea de inglés ni de comercio exterior le echó un par y emprendió las inglaterras. A partir de aquí hizo dinero y con éste su Holding que le expropiaron con juicio favorable a su favor desde Estrasburgo que aun hoy no se ha pronunciado la justicia española que aun siguen con sentencias no pronunciadas y que sólo pudieron demostrar que llevaba doble contabilidad (soy contable y aun no he conocido una empresa mediana que no lleve doble contabilidad). La única razón que se le ha encontrado a la expropiación es que controlaba el sector financiero en España y tenía muchas influencias y poder gracias a su colosal Holding que se había labrado y sin olvidar que fue elegido empresario ejemplar del 2010.

8
20-01-2011 / 11:03
pietro
Puntuación -1

mala previsiones por el futuro??

9
20-01-2011 / 11:10
YO MISMO
Puntuación -9

No os equivoqueis han ido a Italia porque ahi es donde van a montar las fabricas y centros logisticos, porque MERCADONA abre ya en ITALIA.

10
20-01-2011 / 11:10
observador
Puntuación 10

Forum, Afinsa, Rumasa, Ayuntamientos, CCAA, Tesoro Publico.

Se ve venir.

+ Cinco millones de parados pasando hambre.

+ Siete millones de ilegales y legalizandos respartiendose los ultimos recursos del pais.

Viva la alianza de civilizaciones y la champion li.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens