Glasgow (Escocia), 19 sep (EFECOM).- Scottish Power, filial escocesa de Iberdrola, prevé alcanzar en 2010 una potencia instalada procedente de energías renovables de 1.000 megavatios (MW), tras la reciente autorización a la construcción del parque eólico de Harestanes (Escocia), que aportará 213 MW.
Así lo afirmó ayer el director de Scottish Power Renovables, Keith Anderson, durante una presentación ante periodistas de las actividades de la compañía en el campo eólico de Black Law, cercano a Glasgow (Escocia).
En la actualidad, la filial de Iberdrola cuenta con una potencia procedente de renovables de 370 MW, así como con otros 400 MW en construcción.
Según indicó Anderson, el incremento de la generación, hasta alcanzar los 1.000 MW, se hará mediante desarrollo interno, en vez de con adquisiciones, forma de actuar que calificó de "más cara".
Scottish Power centrará su desarrollo en renovables durante los próximos años en la energía eólica terrestre, aunque trabajará también en tecnologías alternativas como la eólica marina y la procedente de la fuerza de las mareas y las olas.
"Hasta 2015 la eólica será la energía predominante, luego se desarrollarán otras tecnologías", afirmó el jefe de la política de renovables de la compañía, Alan Mortimer.
Scottish Power comenzará en 2008 la construcción del parque eólico de Harestanes (Escocia), que requerirá una inversión cercana a 300 millones de euros y aportará 213 MW, potencia que se unirá a los 124 MW del parque de Black Law y a los 322 MW del de Whitelee, que está en construcción y dispondrá de una potencia instalada de 322 MW. EFECOM
pdj/jma