Logroño, 19 sep (EFECOM).- El consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Juan José Muñoz, dijo hoy que "no se pueden tocar los dineros de la Seguridad Social para destinarlos a los cheques electorales" que anuncia estos días el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.
Muñoz, en una rueda informativa sobre el acuerdo entre los Gobiernos central y catalán en infraestructuras, se refirió al anuncio efectuado ayer por Rodríguez Zapatero sobre que los jóvenes de entre 22 y 30 años que trabajen y ganen menos de 22.000 euros brutos al año podrán acceder, a partir del próximo uno de enero, a una ayuda de 210 euros al mes durante un máximo de cuatro años para pagar el alquiler.
El consejero riojano añadió que "no es posible ni ético exigir a todas las comunidades autónomas que llevemos adelante la Ley de estabilidad y que él dilapide los superávit que en estos momentos se están produciendo, superávit que muchos de ellos, más del ochenta por ciento, se deben a las mejoras, gracias a la mejora de la ocupación, de la Seguridad Social".
"Un Gobierno que durante tres años y medio ha olvidado por completo el carácter social de los presupuestos y que se acuerde cuando quedan escasos seis meses para las elecciones de anunciar medidas acumulativas, intentando llegar a aquellos colectivos cuyos votos quiere captar, demuestra la incapacidad para seguir gobernando de Zapatero", subrayó.
Esta medida sobre vivienda se enmarca en esos "paquetes preelectorales", dijo Muñoz, quien cree que Rodríguez Zapatero debe "hacer caso" a su ministro de Economía, Pedro Solbes, y al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Insistió en que "al gobernador del Banco de España no sólo tiene que utilizarle para decir 'qué bien la economía' en un momento en el Congreso y, al día siguiente, le diga que 'la economía va muy bien, pero que no se gaste el superávit'". EFECOM
alg/ero/jlm