Empresas y finanzas

Wall Street repartirá más de 20.000 millones de dólares entre sus empleados

Los excesos regresan esta semana al sector financiero, según el New York Post, que destaca que el próximo reparto de salarios, bonuses y beneficios en la Gran Manzana dará rienda suelta a la oleada de extravagantes gastos a este lado del Atlántico. El rotativo señala que Wall Street repartirá, al menos, 20.300 millones de dólares entre sus empleados, es decir, repetirá e incluso superará la cota marcada el año pasado. Entre los más afortunados están aquellos trabajadores de los departamentos de inversiones en metales, donde se repartirán una media de 2 ó 3 millones de dólares, a los empleados más aventajados.

Los expertos apuntan que otras áreas menos rentables como la renta fija o variable han provocado que sus empleados hayan visto reducciones en sus salarios y bonos cercanas al 30 por ciento, según explicó la cabecera de Rupert Murdoch. Además, señala que los banqueros y los traders podrían duplicar su salario base, de entre 200.000 y 500.000 dólares, tras el reparto de bonificaciones.

Según una encuesta reciente realizada por eFinancial Careers, cerca de 56 por ciento de los empleados financieros entrevistados afirmaron que este año recibirán un paquete de compensaciones mayor al del año pasado.

En los últimos días, hemos visto como Goldman Sachs Group triplicaba el salario de su consejero delegado, Lloyd Blankfein, hasta los dos millones de dólares este año. El banco también aumentó los salarios de su director financiero, David Viniar y del director de operaciones, Gary Cohn, hasta los 1,85 millones de dólares, según los documentos presentados ante la Comisión de Mercados y Valores de EEUU. Previamente, este trío de ejecutivos ganaban un salario base de 600,000 dólares.

Por su parte, el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, que prometió recibir un salario de 1 dólar hasta que el banco regresara a una rentabilidad sostenida, recibía un aumento de 1.749.999 dólares, un día después de que el banco registrase su primera ganancia anual desde 2007.

Sin perder esta moda, Morgan Stanley le dio a su consejero delegado, James Gorman, un paquete de incentivos por un valor potencial de 7,4 millones de dólares.

Bank of America afirmaba esta semana que no pagará bonus en metálico a sus ejecutivos por lo que su consejero delegado, Brian Moynihan, seguirá cobrando este año 950.000 dólares. Aún asi, su bonificación en acciones y opciones de la compañía alcanza los 9,05 millones de dólares tras su primer año al frente del mayor prestamista de EEUU por activos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky