MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las firmas automovilísticas europeas y japonesas alcanzaron el pasado mes de agosto el 79,4% del mercado de coches de lujo en Estados Unidos, en detrimento de las marcas norteamericanas, que siguen perdiendo cuota de penetración.
La cuota de mercado de japoneses y europeos se situaron en el 78,3%, un mes en el que la penetración de los fabricantes estadounidenses cayó por primera vez por debajo del 50% en el sector de vehículos ligeros, informa el diario 'Financial Times'.
En los ocho primeros meses del año, tres de cada cuatro estadounidenses que han adquirido coches de lujo se han decantado por marcas asiáticas o europeas, que continúan incrementando sus entregas a ritmos significativos.
Así, Lexus, la filial de lujo de Toyota, aumentó sus matriculaciones en Estados Unidos un 5,2% en los ocho primeros meses del año, mientras que en el caso de BMW el crecimiento alcanza el 8,7%. Por su parte, Audi experimentó un incremento del 10,8%.
Entre las marcas de lujo no estadounidenses, BMW concentra el 21,6% de las importaciones, por delante de Lexus con una cuota del 19,2%, y de Mercedes-Benz con un 16,3%. A continuación se sitúa Acura (Honda) con un 9,7%, Infiniti (Nissan) con un 9,3%, Volvo y Audi con un 6,7% cada una, y Mini (grupo BMW), con un 4,1%.
Relacionados
- El petróleo perfora la cota de los 82 dólares en Estados Unidos
- Desplome de los precios al productor en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors y UAW reanudan las negociaciones sobre en convenio en Estados Unidos
- Abengoa pone a la venta una planta de bioetanol en Estados Unidos
- J. P. morgan, el capital al servicio de estados unidos