BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy, con condiciones, la compra por parte del fabricante alemán Kronospan, especializado en productos a base de madera para muebles, de una parte de las actividades de la empresa austriaca Constantia, activa en el mismo sector, en la fabricación de paneles de partículas.
La investigación llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario puso de relieve que la fusión, tal y como había sido notificada inicialmente, hubiera tenido un impacto negativo sobre la competencia en el sector de los paneles de partículas brutas, especialmente en Austria, Hungría, Eslovaquia y Rumanía.
Para disipar los temores de la Comisión, Kronospan propuso renunciar a la adquisición de una de las empresas implicadas inicialmente en la operación, la austriaca Fundermax, que seguirá bajo control de Constantia. Kronospan se quedará únicamente con la sociedad alemana Sprela y la húngara Falco, y se compromete a no comprar Fundermax durante un determinado periodo de tiempo.
El Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que estas modificaciones y los compromisos asumidos por Kronospan eran suficientes para resolver los problemas y dar luz verde a la operación.
Relacionados
- Economía/Motor.- La CE autoriza la compra de Harman por parte de KKR
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Energie Investimenti por parte de GDFI
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Brake Bros por parte de Bain Capital
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza la compra de la española Spain-Tir por parte de Deustche Bahn
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Solectron por parte de Flextronics, ambos fabricantes electrónicos